viernes, 20 de noviembre de 2015

VALENCIA BASKET, INICIO ESPERADO, SOÑADO, DESEADO O REAL


Seguramente cuando miramos esta foto y vemos todas las caras nuevas que componen la misma, incluyendo nuevo entrenador, jugadores, algunos veteranos, otros novedad, consolidados en la Liga Endesa ACB, podría pensarse que ante los retos y el calendario que le esperaba lo más normal era estar ya saboreando la derrota.

Pero a día de hoy no es así, a día de hoy, con ya más o menos un mes y unos días de desplazamientos, de enfrentamientos, de viajes, de lesiones, lo único que aún  no han saboreado es la derrota.

Posiblemente este inicio sería el soñado, todos soñamos en ganar siempre, como no es el deseado, un nuevo proyecto con victorias siempres se asienta y se confirma mejor, pero más interesante y lo mejor es que es REAL.

Si es Real, y curiosamente esta realidad empezó en la casa del Real Madrid, el equipo más REAL de la última temporada.

Ese primer paso, es el paso que todo niño cuando comienza a andar desea, el paso que le afianza que le hace coger confianza para dar el siguiente, y así está siendo, y de momento cada día un paso más en una Realidad dulce, deseada, soñada pero latente.

Como dicen los comentaristas del otro lado del océano, el Coach con amplia experiencia en Liga Endesa ACB, D. Pedro Martínez, de carácter sobrio, de ideas claras, posiblemente serio, sin margen a las alegrías, pero que disfruta de la victoria seguro, y además me hace pensar con un fondo de humor ingenioso y sutil, ha conseguido primero caer bien a la prensa, pero sobre todo vender Realidad y sabe, y habla sin temor de la derrota, porque esto es competición, es deporte, pero también sabe y lo ha dicho en varias ocasiones que tiene una gran plantilla, y de momento la está haciendo funcionar, y están funcionando, pues como dicen algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Como relataba al inicio del artículo miraba la fotografía y había mucha cara nueva, jugadores que llegaban a Valencia, como en el caso de Hamilton desde la NBA, por primera vez, el resto llegados de clubes Españoles ya conocían la pista, conocedores de esta liga en profundidad, San Emeterio, Sikma, Trias, Shurna, Stefanson, y novedad también porque llegaba de Europa para Diot.

Refuerzos que a día de hoy son refuerzos Reales, que están aportando y que ya consiguen títulos nominativos como MVP de la jornada en la Liga Endesa ACB, se han integrado y se han entendido a la perfección con los que ya estaban y han conseguido un nexo de unión que está funcionando, dentro, y de momento también fuera de la cancha, situación muy deseable porque hace crecer al grupo.

Corren buenos tiempos por la remozada Fonteta, la apuesta de momento es Real y Ganadora, inversión acertada en el inmueble y en los bienes muebles, o sea en el Escenario y en los actores, esta nueva imagen, este nuevo proyecto después de doce partidos y todos ganados es REAL porque ha ganado a Cinco de los Ocho primeros de la Endesa ACB, ha ganado en Europa todo lo que ha jugado, y está viendo madurar a una estrella emergente un base llamando a coge el timón  de un  barco que ha de partir a Brasil este verano como es Vives, un jugador REAL.

En definitiva el inicio de Valencia Basket esta temporada es de momento REAL como la vida misma y esperamos que continúe, cuando llegue el amargo sabor de la derrota si ha de llegar porque también forma parte de la realidad, pero sobre todo que sigamos disfrutando de un Baloncesto de gran nivel y con un sueño ganar un título, eso también debe ser REAL, ya lo deseo y lo sueño......

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario