lunes, 16 de noviembre de 2015

VALENCIA BASKET TOMA MIRIBILLA Y PRESENTA A UN GIGANTE PARA DOMINAR LA LIGA



Un gigante llamado para dominar la Liga foto acb


Era el partido de la jornada y se convirtió en el partido de la temporada, los hombres de negro recibían la visita de los invictus hombres de naranja.

Miribilla estaba preparada para la contienda y señores hubo espectáculo durante 50 minutos, nadie tiraba la toalla, ninguno de los dos quería perder, los dos quería ganar, contienda que forzó dos prórrogas de escándalo, regalo de Navidad anticipado para todos los que disfrutábamos de una tarde de baloncesto, que resultó gloriosa. 

Ayer en Bilbao vimos un baloncesto táctico, rápido, de jugadas brillantes, la pista era un arco iris, todo color y los afortunados que estuvieron allí se rindieron ante ellos.

El marcador parecía un trampolín, unas veces a favor de Sito y sus chicos, otras a favor de Pedro Martínez, marcador que traspasó los cien puntos en ambos lados de la pista a pesar de lo férreas y duras de las defensas, gracias a un acierto en los triples en ambos equipos. Dos héroes, Hannah, Hamilton, entre muchos valientes que destacaron en el partido, Vives, Raúl López, Bertans, el eterno e incombustible Mumbrú, Hervelle, San Emeterio…. 

Todos pusieron su granito de arena en la pintura, logrando 50 minutos del mejor baloncesto, ese que hace historia y adeptos. Ganó el Valencia Basket, en los últimos segundos se decidió el vencedor, dato casi anecdótico porque el verdadero ganador ayer, fue el baloncesto.

El Unicaja de mis amores cayó exhausto ante un Sevilla que ve la luz, magnífica actuación de Nachbar que con 30 puntos en su haber fue el llanero solitario en el partido contra los de Plaza. 

Los malagueños venían de confirmar su posición de único equipo invictus en Europa, ante el todopoderos CSK de Moscú, con un gran partido donde mantuvieron el tipo después de una pequeña remontada.

El Madrid arrasó a un humilde Manresa, en un intento de mostrar poderío y recuperar sensaciones después de su derrota en su cita europea en Estrasburgo donde la defensa brilló por su ausencia. Gustavo Ayón fue el máximo anotador del partido con un mayor protagonismo en su equipo así van transcurriendo las jornadas.

Barcelona se impuso a un Obradoiro que aunque sin posibilidades de ganar en ningún momento no dejó anotar fácilmente a los de Xavi Pascual que no pasaron de los 67 puntos, Caloiaro fue el mejor de los gallegos, con 14 puntos, tomando el relevo del polaco que no tuvo un gran día en las tierras catalanas.

Joventud y Baskonia otra victoria más, manteniéndose en una cuarta y quinta posición, empatados a victorias con el Madrid.

Desde aquí nuestro apoyo al pueblo francés en estos momentos tan difíciles y un llamamiento a una Europa unida ante las barbaries.

Marta Rey para Falta Personal

Desde Santiago de Compostela, pasión y amor por el Baloncesto.






0 comentarios:

Publicar un comentario