viernes, 13 de noviembre de 2015

EUROLIGA FEMENINA JORNADA 5, SPAR Y AVENIDA NO CONSIGUEN LA VICTORIA





Una gran Taurasi frena las ilusiones de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida puso contra las cuerdas a Fenerbahce.

SPAR CITYLIFT GIRONA 71-76 UMMC EKATERINBURG
Parciales: 14-20, 19-22 y 24-20, 14-14
Spar Citylift Girona realizó un gran partido pero enfrente no sólo tenía a UMMC Ekaterinburg, sino a una gran Taurasi que lidero a su equipo para ganar por (71-76) en la cancha de Girona.

Spar Citylift Girona salía a la cancha con la intención de dar la sorpresa, Diana Taurasi con un triple abría el marcador sin embargo Girona no se venía abajo, con la ayuda de Chelsea Gray y Coulibaly en defensa lograban ponerse por delante 11-7 a su favor.

Pero el equipo ruso volvía a funcionar con Taurasi como protagonista, mostrando que es la mejor jugadora de la Euroliga femenina. Las rusas se ponían por delante para terminar con ventaja en el 1º cuarto (14-20).

El segundo cuarto comenzaba de manera magnífica para Girona con canastas de Knezevic y Spanou. Pero Taurasi volvía a echarse su equipo a la espalda, logrando una ventaja de 15 puntos (23-38). Girona no se venían abajo empezando a reducir diferencias para llegar al descanso con 9 puntos abajo (33-42).

Tras el descanso el buen juego de los dos equipos era patente en la cancha, Girona con tres triples lograba ponerse a 5 puntos (44-49) provocando un tiempo muerto por parte de Ekaterinburg.

El buen juego desplegado por los dos equipos se reflejaba en el marcador, llegándose al término del 3º cuarto (57-62) con 5 puntos de diferencia.

Las rusas apretaban en defensa en este último cuarto, Girona con un buen juego llego a empatar el partido a 68 puntos. Taurasi volvía a ser determinante con dos triples y poner el marcador en un (68-74) a 22 s del final.

Taurasi desde el tiro libre sentenciaba el partido y dejaba el marcador en un definitivo 71-76. 

Fontajau despedía a sus jugadoras con una gran ovación tras un partido extraordinario, con esta derrota le posiciona en la 7ª posición del grupo con una victoria y cuatro derrotas.

PERFUMERIAS AVENIDA 70-75 FENERBAHCE

Parciales: 21-16, 21-20 y 16-13, 12-26

Perfumerías Avenida no pudo vencer a un Fenerbahce al que tuvo contra las cuerdas buena parte del encuentro cayendo en los últimos minutos por 70-75.

Un parcial inicial de 7-1 puso a Perfumerías Avenida por delante en el cominezo del partido. La actuación de Allie Quigley hacía que Fenerbahce se pusiera a solo 2 puntos en los minutos finales de un primer cuarto, terminado con el resultado de 21-16 favorable al equipo de Avenida.

La igualdad y el esfuerzo plasmado en la cancha por Perfumerias sirvió para aumentar la ventaja a 10 puntos. Un parcial de 2-9 de Fenerbahce en los últimos instantes del 2º cuarto sirvió para que se llegara al descanso con el marcador de 42-36.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Perfumerías Avenida, gracias a Gabriela Marginean se mantenía a 9 puntos de ventaja, pese a los intentos del Fenerbehce por reducir diferencias, así se llegaba al final del tercer cuarto vencíendo por 58-49.

En el último cuarto Fenerbahce empezó a funcionar reduciendo diferencias hasta ponerse por delante en el marcador a tan solo cinco minutos del final (61-62).

Se realizaban un intenso intercambio de canastas entre ambos equipos, se sucedían los empates pero solo Fenerbahce fue más sólido que su rival en los minutos finales, consiguiendo así la victoria por 70-75 en perjuicio de Perfumerias que estuvo apunto de conseguirlo.

La clave del partido fue el parcial de 12-26 en el último cuarto, privando a Perfumerias Avenida de conseguir una importante victoria, esta derrota le sitúa en la 7ª posición con un balance de una victoria, cuatro derrotas y 6 puntos en su casillero.

Jose Manuel Pascual Carrascal 
Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario