jueves, 24 de diciembre de 2015

NAVIDADES NARANJAS




Quien ha hablado de navidades blancas, viva el color naranja en la cancha, se acabó el bicolor, blanco o azulgrana.

Este año brilla el naranja de un Valencia Basket que sigue invicto, sin conocer la derrota ni en casa ni más allá de su renovada Fonteta.

Lo volvió a demostrar estas dos últimas jornadas ante un Manresa que juega en la línea roja, al límite de la falta continua, más de lo mismo ayer ante un Murcia protestón, nada pudieron hacer ante el huracán naranja. 

Dos victorias más que se suman a su ya record de 22 victorias consecutivas, victorias difíciles que hacen más grandes a sus héroes, los héroes del color naranja comandados en el banquillo por un correcto, discreto y resbaladizo Pedro Martínez que ha sabido inculcar la cultura del esfuerzo, del día a día a estos valientes de las pistas. Sin embargo la memoria recuerda títulos por eso queremos un título de este Valencia de escándalo, queremos que tanto esfuerzo tenga una recompensa tangible, algo que llevar a las estanterías del club para recordar estos momentos gloriosos del Valencia Basket.

Un Madrid totalmente recuperado de su orgullo tocado, tras superar los tres puntos de match ball en Europa, el ultimo con una victoria aplastantes ante un Estrasburgo que le situan en el grupo más difícil del Top 16, visitaban ayer Sar, llegaron y dominaron los cuarenta minutos del partido.

Con su recuperada defensa nada pudieron hacer los gallegos para parar a los bárbaros barbudos Sergios que controlaron en todo momento el juego y a la estrella de Obradoiro, Waczynski, que acabó con dos puntos en todo el partido cuando su promedio supera los veinte. 

Debajo de la pintura dominaron un espectacular Ayón ayudado del capitán Reyes, el hombre incombustible a las órdenes de Pablo Laso. Los gallegos intentaron una remontada en el segundo cuarto capitaneada por el escolta Haws, el mejor de la contienda, que hizo que los gallegos se cargasen de faltas y desaparecieran el último cuarto. 

A pesar de los pesares su afición, siempre generosa con el esfuerzo les rindió un sentido aplauso al finalizar el partido. Con esta derrota los gallegos entran en una espiral de cuatro derrotas consecutivas. 

El domingo inesperadamente visitaron la cancha del Fuenlabrada de donde siempre sacaban botín y a pesar de su juego combativo y la extraordinaria actuación de Waczynski (29puntos) y del jove Yusta, nada pudieron hacer para evitar que esta vez el Fuenlabrada sumase una victoria más en la tabla. 

Un Fuenlabrada que volvió a sumar ayer ante un Estudiantes que está en la UCI desde inicio de temporada.

Mi Unicaja se complica la vida y su asistencia a la Copa, dos derrotas más, una contra el Zaragoza, el domingo y ayer ante un Herbalife que castigó las irregularidades de los malagueños sin piedad, los canarios aseguran su participación en la copa divirtiéndose en la pista, ante ellos los hombres de Plaza eran almas en pena en busca de la inalcanzable canasta. Perdieron también en Europa ante el temible CSK, casualmente esta derrota le beneficia y le ubica en un grupo más accesible que el Madrid y Barcelona.

Felicitar a Pablo Laso que renueva por el Madrid que como regalo de reyes le refuerzan su banquillo con KC Rivers y le citan para la gran contienda este domingo ante un recuperado Barcelona con ganas de sangre ante el rival que la pasada temporada le dejó a cero su estantería de títulos. Gran partido el que tendremos el domingo, ese será nuestro regalo de Navidad, así que chicos poner toda la carne en el asador y no nos defraudéis.

FELIZ NAVIDAD¡

Marta Reyes desde Santiago de Compostela con sabor a Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario