martes, 1 de diciembre de 2015

VALENCIA BASKET REY INDISCUTIBLE DE LA CANCHA ANTE UN MADRID DORMIDO EN SUS RECUERDOS







La semana no se presentaba fácil para los todopoderosos hombres de Laso, aquellos que ganaron todo la pasada temporada, ganándose nuestro respeto y admiración, pero quién te ha visto y quién te ve, el viernes tenían una cita en Belgrado contra un Estrella Roja que en principio parecía asequible pare recuperar sensaciones y bríos pasados. 
Pero del pasado no se vive y volvieron a caer con una defensa inexistente en Serbia, sus bases ya no corren, sus pivots ya no ven el aro. Derrota que les coloca al borde del abismo en el camino de mantener su condición de campeones de Europa esta temporada. Faltan tres contiendas para finalizar la primera fase de la competición europea, tres batallas a muerte que tendrán que ganar si quieren seguir vivos, la primera esta semana ante en nada fácil Fenerbahe. 
El domingo tuvieron otra oportunidad para encontrarse, para volver a tiempos pasados donde la pintura era suya, donde disfrutaban jugando a un baloncesto rápido y ofensivo, les esperaban los hombres de negro. Miribilla nunca fue fácil y este año con sus estrellas Raúl López y mi admirado Mumbrú, el hombre incombustible en el mejor momento ya había avisado ante el Barcelona que ganarles no era tarea fácil. 
El partido fue muy ajustado en todo momento, momentos dominados por los vascos, momentos dominados por los blancos, con un marcador muy ajustado. Laso no encontraba el quinteto ideal para dominar en la cancha, el siempre resolutivo LLul no encontraba posición ni acomodo y contagiaba de su inseguridad al resto del equipo, pero señores, de repente, laso decidió sacar a la pista a pecho descubierto a Luka Doncic que en su posición real, de base, resolvió él solito la contienda. 
Un héroe sin mayoría de edad, pero si energía y valentía para quitar al pentacampeón del atolladero que estaba viviendo, en sus 22 minutos de juego se llevó a casa, 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Ponga un Luka Doncic en su vida y vivirá más tranquilo.

Otro partidazo en Sar, el mejor de la temporada hasta el momento, el Obradoiro se enfrentaba al renovado Joventud, experto en finales ajustados, pero siempre hay una primera vez y esta fue en Sar, a pesar de que los catalanes dominaron la mayor parte del juego y del marcador, un magistral Waczynski que reapareció en la segunda parte dejó la victoria en casa con 27 puntos en su particular marcador. 
Los chicos de Moncho dedicaron la victoria a su incondicional afición que en los momentos difíciles apoyaron enfervecidamente a los suyos a pesar de los errores, fallos en el tiro y pérdidas de balón que hubo durante el partido. Destacamos el bote del base americano Mcgrath que ordenó bien el juego en los momentos que estuvo en pista y la valentía de Caloiaro ante el aro.

El Unicaja mordió esta semana con rabia y resolvió tanto en liga ACB contra un hundido Estudiantes que vive un vivo sin vivir en la victoria, como en Europa, recuperando posiciones en la tabla tras el pinchazo del Bilbao Basket y del Joventud.

Hoy me despido rindiéndome a los pies de un Valecia Basket que ayer disipó cualquier duda de liderazgo ante un gran Herbalife que nada puedo hacer para parar a los naranja en sus dominios, son los reyes en este inicio de temporada con un juego de luz y de color capitaneado por un Hamilton de escándalo. Podrán mantener esta excelencia durante toda la temporada?
Marta Rey (Pasión por el Baloncesto) 
Santiago de Compostela.





























0 comentarios:

Publicar un comentario