martes, 12 de enero de 2016

JORNADAS 15, VICTORIAS 15.... PERDERA VALENCIA BASKET....






Tenían que ganar y lo hicieron, los de Plaza no tenían más posibilidades que una, ganar, si querían mantener vivas sus esperanzas de asistir a la próxima copa del Rey, les costó sangre y sudor, los gallegos sufrieron su mal arranque en las tierras malagueñas, pero no cedieron en su empeño de llevarse la victoria, los hombres de fé de la capital gallega no tiran la toalla nunca con Moncho Fernández al frente y a pesar de las molestias de sus hombres estrella Haws y el todopoderoso llanero solitario Waczynski, éste supo quitar lo mejor de jugadores como Yusta, Benzuis, Scaloiro que gracias a su zona pusieron entre las cuerdas a los hombres de Plaza a falta de pocos minutos del final del encuentro, no obstante nada pudieron hacer, Plaza sabía que tenía que ganar y lo hizo, tampoco lo impidió el esfuerzo escasas 48 horas en Atenas contra el Panathinaikos, allí perdieron en un minuto lo que tenían gando en los 39 minutos jugados, en Malága mantuvieron el tipo, aprendieron de errores recientes y se llevaron una victoria que les posiciona en la sexta posición de la tabla.

Madrid y Barcelona, tuvieron victorias fáciles, ante los humildes Sevilla y Tenerife, victorias que hacen pensar erróneamente que están en la senda del buen hacer, del juego creativo, en equipo que podría llevarles a la final de la Eurocopa, craso error, los campeones demuestran su condición ante encuentros de tú a tú no ante encuentros desequilibrados. 
 
Victoria del Madrid que no nos hace olvidar la pésima actuación del Madrid ante el CSK que tuvo el dominio del juego durante todo el partido. En contra partida su enemigo número uno el Barcelona dominó el encuentro ante un Khimki con un juego rápido y vistoso protagonizado por lo nuevo y lo viejo en el Barcelona, Navarro y Pau Ribas.

Para victoria con poderío tuvimos la del líder indiscutible otra jornada más, un Valencia Basket que viajaba a tierras extranjeras ante un Andorra difícil, uno de los equipos más duros de la liga con aspiraciones a copa que puede se le queden grandes. Pedro Martínez supo suplir las ausencias de Van Rosson, Stefansson y que su estrella Hamilton no tuviera un día anotador, Diot, San Emeterio y el resto de sus soldados en un juego equilibrado, estable y perfectamente engranado dieron otra victoria más a los naranja. Señores ya hemos perdido la cuenta de las victorias que van, no conocen la palabra derrota.

Nos rendimos a los pies una jornada más ante este elenco de hombres que proclaman la cultura del esfuerzo jornada a jornada y nos devuelven la fe en que hay vida más allá del monopolio Madrid Barcelona.


Herbalife ganó al Joventud, Bilbao Basket al Murcia, ambos siguen en la lucha por una plaza en la Copa. Baskonia puso en su lugar al Manresa jugando su mismo juego, al filo de la navaja y confirmó su cuarto puesto en la tabla.

Una jornada tranquila donde sucedió lo esperado, no hubo sorpresas, pero no se confíen este juego puede sorprender para algarabía de los que lo amamos en cualquier momento, siempre sin avisar para goce y disfrute de nuestros corazones.
 
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela 
BALONCESTO

0 comentarios:

Publicar un comentario