lunes, 4 de enero de 2016

EL 2016 SIGUE LA TENDENCIA NARANJA, Y EN SANTIAGO ANDA SUELTO UN PISTOLERO




Ya vaticinamos un cambio en la actitud de los gallegos, si la anterior jornada veíamos luz después del túnel tras de una serie de derrotas seguidas para los de Moncho, ayer en Sar la luz nos cegó, un luz cegadora que hizo vibrar a la afición incondicional del Obra en el mejor partido de la temporada. 
 
Los gallegos jugaron de escándalo, de cine, de Oscar, donde todos aportaron a un juego rápido y brillante, todos fueron héroes, con un segundo y tercer cuartos gloriosos ante un robusto Andorra que situado en la sexta plaza de la tabla, no por casualidad sino por su gran juego y su estabilidad en la pista, nada pudo hacer para parar a nuestros héroes de la jornada. 
 
Los gallegos salieron a darlo todo en un tarde de tormenta, relámpagos y truenos fueron los protagonistas del partido, Waczynski protagonizó el encuentro, dejó treinta puntos y la canasta ganadora a falta de tres segundos en una prórroga agonizante que dejó dañados todos los corazones de los allí presentes. Un partido difícil, donde sorprendentemente los hombres de Moncho, caballeros en el juego, se cargaron de faltas inexplicablemente, calentando los ánimos de la caldera de Sar, 24 puntos de tiros libres anotaron los andorreños, eso y malas decisiones en el úlitmo cuarto hicieron que los gallegos perdieran una renta de trece puntos y forzaran milagrosamente una prórroga. Cinco minutos más de apasionado juego en la pista donde el héroe entre héroes, llevó a su equipo a la victoria. 
 
El polaco se sitúa donde le corresponde, el máximo anotador de la competición seguido por mi eterno e indestructible Mumbrú y por el jugador revelación Hamilton.

Al Madrid le esperaban en Baskonia un Burusis con ganas de venganza, muchos enemigos ha dejado en el camino Laso en su búsqueda de juego rápido, Burusis le demostró ayer que se había equivocado, ni Ayón, ni Reyes pudieron parar a la máquina que ha creado Perasovic devolviéndole las ganas de jugar a este gran gladiador del aro que agradece partido a partido la confianza que su César ha depositado en él. El Madrid tocado del ala sin LLul, su llanero solitario y con Chacho cansado después del esfuerzo heroico de esta semana ante el Bamberg, él solo se llevó la victoria a casa, nada pudo hacer para parar a los vascos en su carrera hacia el top de la tabla.

El naranja volvió a dominar en la pista, los de Plaza visitaban la capital del Turia con un único objetivo estar en la copa, nada pudieron hacer, lo intentaron todo, todo les falló, el partido al finalizar el tercer cuarto estaba sentenciado, el Valencia Basket sigue invicto y con galones de campeón a falta de títulos.

Sito Alonso decidió no abandonar a Plaza en su angustia por un puesto en la Copa, perdió en el último cuarto un partido que parecía ganado, Iberostar volvió a las islas con un triunfo inesperado en Bilbao. Joventud ganó al Murcia para poner más emoción en las últimas plazas para ir a la Copa.

Este fin de semana además de la luz cegadora del juego de los hombres de Sar hubo otra luz más pequeña con ganas de brillar, el sábado se celebró un concierto benéfico en la capital gallega a favor del hijo de Kendall. 
 
Un valiente que acompañado de sus padres está luchando para en un futuro próximo poder pisar una pista de baloncesto con su padre. Desde aquí todo nuestro ánimo y desear que Kendal vuelva pronto a las pistas porque eso significará que Skiler estará bien.

Feliz año y mucho buen baloncesto para este 2016.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela, la ciudad de un Killer llegado del frio....Waczynski

0 comentarios:

Publicar un comentario