lunes, 18 de enero de 2016

SORPRESAS, EN LA JORNADA, PERO EN LA FONTETA CELEBRACIÓN E INVICTOS LOS CHICOS DE NARANJA






Dos sorpresas esta semana, tanto el Madrid como el Obradoiro se prometían contiendas fáciles, caminos de rosas hacia la victoria que se convirtieron en caminos angostos, llenos de espinas que imposibilitaron la victoria soñada. Partidos muy parecidos a pesar de las grandes diferencias entre los dos equipos, donde su mayor enemigo fueron ellos mismos, falta absoluta de rebote, más de veinte pérdidas de balón, defensa inexistente en los dos equipos, falta de liderazgo.

En Sar empezamos bien, parecía fácil, el primer cuarto un juego divertido por ambos equipos donde el Obradoiro tenía el timón, segundo cuarto, mejor olvidar, ausencia de rebote, pérdidas de balón, defensa inexistente y una vez más cuando fallan en la defensa pierden el partido, unido al acierto desde el perímetro de los canarios hicieron que se fueran al descanso con una ventaja de diez puntos. Moncho puso firmes a sus soldados en el descanso y estos mejoraron en el tercer cuarto, defensa y apoyo de la afición hicieron empatar el partido, no obstante el último cuarto con una ausencia absoluta de rebote y dos acciones polémicas en el arbitraje, última personal de una larga serie de faltas en los últimos veinte segundos del partido, unido a un triple minutos antes sobre la bocina de Sekulic sin recurrir al instant replay hicieron que la victoria fuese para los canarios, aunque el partido ya se había perdido en la actitud de los hombres de Moncho durante todo el partido, se notó la falta del líder con una actuación poco vistosa del líder del equipo, nuestro polaco favorito Waczynski que jugó a pesar de estar recuperándose de un esgince. 
 
Aviso a navegantes, los de Sar tienen que retomar el camino hacia la victoria y su próxima batalla será en Bilbao contra los hombres de negro, hombres de negro que tienen que ganar si quieren seguir en la pelea de los dos últimos billetes para el tren de la copa en Coruña. Sólo quedan dos billetes y cuatro equipos Unicaja, Andorra, Bilbao y Fuenlabrada en la lucha.

El Fuenlabrada, equipo revelación de esta liga, recordemos la pasada temporada descendió, pero los despachos solucionaron lo que no se había logrado en la pintura, tenía que ganar en esa lucha por un billete a la copa y lo hizo ante el pentacampeón que sin su salvador, Sergio Llul, su ausencia demuestra su liderazgo en el equipo, no ve el camino hacia la victoria. Problemas con su defensa como los hombres de Moncho, falta de fortaleza debajo del aro y una estupenda actuación del Fuenlabrada liderado por un soberbio Sobin hacen que estos humildes chicos sigan soñando con la Copa.

Barcelona se veía las caras con el Herbalife, partido resuelto desde el principio, tenían que demostrar su fortaleza y sus ansias de ganar después de la derrota en Europa esta semana ante el todopoderoso CSKA, un CSKA que a pesar de las ausencias de De Colo y de Freeland superó a los de Xavi Pascual desquiciándolos y provocando la expulsión de su capitán por una doble técnica por protestas innecesarias ante la ausencia de resolución en la pista. Un CSKA que recuerda al Madrid del año pasado, juego divertido y rápido, ofensivo y resolutivo ante la canasta.

Unicaja y Baskonia demolieron a sus contrincantes, un humilde GIpuzcoa, último de la tabla acabó humillado con un resultado apabullante a favor de los malagueños, 94 55. El Baskonia visitaba la cancha del Joventud, equipo que despuntó en las primeras jornadas pero que lleva una serie de diez derrotas seguidas. Volvió a brillar Bourusis, el gigante que ha creado Perasovic a su imagen y semejanza, imparable en su trayectoria con este Baskonia como agradecimiento a la confianza que su entrenador ha depositado en él.

Murcia ganó a un Estudiantes que con solo tres victorias en lo que va de temporada decidió destituir a su entrenador en una búsqueda de soluciones para evitar el descenso.

Nada que decir de nuestro equipo invicto a estas alturas de temporada, VALENCIA BASKET, los invencibles hombres de naranja, no sólo  vencieron a unos rudos zaragozanos que practican un baloncesto duro tan de moda en nuestras canchas, Murcia, Andorra, Manresa se suman a este baloncesto leñero que acampa en nuestras pistas ante la pasividad de los árbitros en muchas de sus actuaciones. Mención especial merece la celebración de su partido 1000 en ACB con video, tarta, camisetas, bufandas, captando el espíritu lúdico y festivo de este deporte ENHORABUENA.


La próxima jornada dos paridos estrella que no podemos perdernos, Unicaja Madrid, los dos tienen que ganar pero sólo uno llevará la victoria, los dos generales tienen que demostrar su valía pero sólo uno cortará oreja. Y nuestro invicto Valencia visitará Barcelona con ganas de seguir haciendo historia, es ya una leyenda.
 
Marta Rey desde Santiago con el Baloncesto por bandera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario