domingo, 7 de febrero de 2016

CB CONQUERO HUELVA WAGEN CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA 2016


foto zonadostres

Un día grande para el baloncesto femenino, hoy se ha disputado la gran final de la Copa de la Reina entre dos de los mejores equipos de la Liga Femenina (Perfumerías Avenida, CB Conquero).

PERFUMERÍAS AVENIDA 52-60 CB CONQUERO HUELVA WAGEN
Parciales: 8-6, 16-22 y 20-19, 8-13

CB Conquero Huelva Wagen gana por primera vez la Copa de la Reina tras imponerse a Perfumerías Avenida en la gran final por (52-60).

Comenzaba el partido con un gran ambiente en las gradas, los dos equipos imponían unas duras defensas, un reflejo de esta situación es que en los primeros 8 minutos del 1º cuarto el marcador era de empate a 4 puntos.

En los dos últimos minutos Perfumerías Avenida conseguía imponer más velocidad a su juego para irse por delante al final del primer cuarto (8-6).

En el inicio de 2º cuarto CB Conquero Huelva Wagen se hacía fuerte en defensa dejando a su rival sin anotar en los primeros cinco minutos, permitiéndole ponerse por delante (8-15).

Aparecía Kobryn para imponerse en la zona ayudando a su equipo ponerse a un punto (18-19), Conquero reaccionó con Elonu para dejar a su equipo con ventaja antes de llegar al descanso (24-28).
En la segunda mitad las de Gabriel Carrasco salían muy enchufadas en ataque y metían 8 puntos en los primeros dos minutos para poner la máxima diferencia (28-36), esto provocaba que Perfumerías se encontrará en una situación límite.

Con un parcial de 10-2 en sólo 4 minutos llevaba a Perfumerías a empatar el partido a (38-38), pero Conquero no se daba por vencido con Caldwell y Elonu se llegaba al final del tercer cuarto (44-47).
Al principio del último se notaba el desgaste físico por la intensidad dada por ambos equipos y el ritmo de juego disminuía en beneficio de Conquero (46-49).

Perfumerías no se rendían pero incapaz de romper la defensa de su rival llegando a estar cuatro minutos sin anotar, lo que aprovechaba su rival para poner un +7 (48-57) a dos minutos del final.
La actuación de María Pina en estos últimos minutos le daban a su equipo la suficiente ventaja para sentenciar el partido y conseguir así su primera Copa de la Reina.

www.feb.es

José Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal
 

0 comentarios:

Publicar un comentario