martes, 9 de febrero de 2016

SEMANA GRANDE EN BASKONIA, DERROTAN AL MADRID Y ACABAN CON EL INVICTO VALENCIA




Esta semana luces de neón para un estratosférico Baskonia tanto en liga como en Euroliga, en el top 16. 

Con una diferencia de dos días, Perasovic, el temible, al mando de sus jugadores ha ganado con justicia al actual campeón de Euroliga, Real Madrid, en sus feudos y ha ganado a este de Valencia de leyenda que después de 19 victorias seguidas en liga ha perdido su condición de invicto ante el que fuera su jefe la pasada temporada. 

Muchos dirán que se ha hecho justicia a la labor de este gran entrenador, tratado injustamente el año pasado por una plantilla que se rebeló a su ley, orden y dureza en su forma de juego.

La semana no era nada fácil, dos citas, una en Madrid, ante un Madrid que necesitaba la victoria para seguir vivo, con esperanzas de llegar a la final en Berlín. Laso nada pudo hacer, el dominio fue de los vascos durante todo el partido, llegando a perder los papeles en algún momento ante la desesperación de la intensidad defensiva de los de Perasovic que unido a las lagunas defensivas del Madrid, sus problemas con los pivots y su falta de acierto desde el perímetro sentenciaron el partido con un 68-77.

Brillante Causeur, Bourousis enfufado especialmente ante los blancos dieron luz y color a un partido vital para sentenciar su plena forma en esta recta final hacia la Copa.

Dos días después tenían en frente, esta vez en casa, al invicto Valencia, un Valencia herido en Europa que a pesar de la derrota demostró su calidad durante todo el partido demostrando que es el mejor juego colectivo de la liga en este momento. 

Un choque intenso, lleno de emoción hasta el final. Los naranja perdieron el partido en el tercer cuarto, a falta de ocho minutos para el final del encuentro iban perdiendo de 15 puntos pero su ego de campeón les hizo sacar lo mejor de sí mismos hasta llegar a ponerse en el último minuto a cuatro puntos, un triple de Blazic sentenció el partido y se lo puso en bandeja de plata a Perasovic, como trofeo a la injusticia que había tenido el Valencia la pasada temporada. Adam 21 puntos, Hamilton 27, un duelo de campeones, antesala de esta copa.

Copa que desde hace años no se nos prometía tan igualada, Madrid y Barcelona siempre acechan en su condición de favoritos eternos, heridos en su orgullo de campeones, pero ante ellos está un Valencia brutal con su juego colectivo y generoso, con la cultura del esfuerzo del minuto a minuto en sus venas, algo que decir tendrá este Baskonia estratosférico, que en menos de un mes ha ganado al CSKA, Barcelona, Madrid y Valencia, su dureza en defensa la más fuerte y rocosa de Europa va a intentar imponer su ley. Y dos sorpresas Fuenlabrada y Andorra que acompañados del Bilbao Basket y el Obradoiro siempre pueden dar la sorpresa.

Otro de los equipos que van a Copa, el Obradoiro, por ser anfitrión, volvió a perder ante un Guipúzcoa Basket que pelea cada partido en su particular batalla por la salvación. Un Obradoiro que a pesar de darnos muchos momentos de buen baloncesto no consigue imponer su juego desde hace meses y no conoce la victoria fuera de sus feudos, situándose a sólo tres victorias de los puestos de descenso. Moncho tendrá que tirar de sus pilares Waczyniski, Yusta, Mcgrath, que arropados por el resto de jugadores van a tener que luchar por estabilizarse en la tabla.

Justas victorias del Bilbao ante el Murcia de Katsikaris que volvía a casa después de Navidad y de un Unicaja errático ante el aro esta temporada que superó a un confuso Iberoestar. 

Madrid arroyó a un Estudiantes colista de la tabla que nada pudo hacer para parar a un Madrid que intentaba lavar pecados pasados, más le costó al Barcelona que tuvo que sudar la camiseta ante un Andorra que demuestra partido a partido sus ansias de ganar.

Prepárese señores, sus corazones infartados van a sufrir en Coruña, en mi tierra, veremos lo mejor de esta liga para deleite de todos los que amamos este deporte, así que estamos preparados para que nos maltraten .....y no se olviden hagan apuestas.

Marta Rey (desde Santiago de Compostela) para Falta Personal.
Pasión por el Baloncesto.


0 comentarios:

Publicar un comentario