martes, 1 de marzo de 2016

LLUL, EL MAGO MALABARISTA DEL BALON



 
 
 
 
Tras la grandiosa Copa que habíamos vivido el fin de semana pasado, nuestros corazones necesitaban descansar después del sufrimiento al que les habían sometido, culpable ocho magníficos equipos que habían peleado por llevarse a casa el ansiado tesoro.

Pero en la Fonteta, repleta de fieles de este deporte, habían decidido no darnos respiro, nos esperaba el partido de la jornada. Un Madrid recuperado de heridas pasadas, que sobrevive jornada a jornada en Euroliga, brillante campeón de Copa, se enfrentaba al líder de la liga. 
 
El partido fue espectáculo puro en vena, de esos que te enganchan y ya no puedes salir más nunca de sus redes, el Valencia demostró su autoridad y poderío en la pista, defendió su posición de líder, estuvo a una ventaja de hasta 13 puntos, pero una vez más este Madrid sorprendente y sufridor, remontó a pesar de su irregularidad, con aportaciones de nuevos jugadores, como Jeffrey Taylor y Ndour, olvidando Laso su posición conservadora, a falta de Sergio Rodríguez, baja por lesión, llegando a un fin de partido con máxima igualdad. Faltaban segundos, una brillante y estudiada jugada de Diot daba la victoria al Valencia pero aún no había dicho la última palabra el mago Llull.
 
Una vez más, sin pensarlo, porque no había tiempo para la duda, a falta de 3,8 segundos, tiró el balón que cruzó en una perfecta parábola 20 metros de pista y dio el triunfo una vez más al Madrid con un resultado 94 95.

Dicen muchos que fue producto de la suerte, no lo creo, son muchas jugadas, muchos balones salvadores, actuaciones estelares como unos días antes ante el Brose, donde gracias a su gran actuación mantiene vivo en Euroliga al Madrid, remontado posiciones.

Llull, en sus venas lleva las ansias de la victoria, no hay un pasado, no hay un futuro, sólo el presente de ese momento, ante la duda coraje, pero es que este gran jugador no duda, el balón no le quema las manos, juega y decide. Bravísimo Llul.

Volviendo a la Copa, no sé puede vivir de recuerdos, la gran actuación del Obradoiro ante el Baskonia, fue una luz efímera. El domingo perdió ante uno de sus rivales por alejarse del descenso. El Sevilla gracias a una gran actuación de Balvin con 14 puntos y 17 rebotes oxigena la situación crítica del Sevilla. Un Sevilla que empezó duró, con las ideas claras, con un objetivo, ganar en casa a uno de sus máximos enemigos. El Obra intentó renacer de sus cenizas en el tercer cuarto, pero nada pudo hacer para evitar la catástrofe.

Otro que sigue sin curar heridas es el Unicaja de Plaza, esta jornada se enfrentó a un Murcia que supo aprovechar las debilidades de los chicos de Plaza con una lectura magnifica del partido desde el inicio, arrebatándole la octava posición, billete para los play off.

Mi Baskonia, sensacional, venía de ganar al Zalgiris y demostró su poderío desde la posición de 6,75 ante un Estudiantes que sigue sin ver el camino de la salvación.

Fuenlabrada confirma su buen estado de forma física y mental con una sexta posición en la tabla, al ganarle al Manresa.

Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria curan sus penas de Copa con victorias tranquilas.

Por último, como castigo a su penosa actuación en Copa, el Barcelona irregular de Xavi Pascual, supera las dos contiendas de la semana, Euroliga ante un desconocido Olympiacos, con un Dorsey estrella estelar de los azulgrana y en liga ante un Zaragoza que vive su propia guerra por mantenerse en ACB.

Más espectáculo habrá esta jornada, veremos a un CSKA Madrid en Euroliga que promete y sé que no nos defraudará además de los nueve partidos de liga que nos dejarán penas y alegrías, las de nuestros favoritos, algunos inconfesables.
 
Marta Rey Galicia Calidade desde Santiago de Compostela amor por el Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario