miércoles, 9 de marzo de 2016

EUROPA PASA FACTURA, En la ACB Valencia Basket recupera el pulso





Una mala semana la tiene el más pintado, pero la pasada jornada fue una semana fatídica para todos los equipos españoles que se mantienen a estas alturas de la competición en Euroliga, los cuatro cayeron derrotados, complicándose para algunos de ellos, Barcelona, Madrid, su continuidad en el Top16. 

En el grupo de la muerte, el Madrid y Baskonia perdieron en defensa ante un robusto e inamovible CSKA y un sibilino Olympiakos apoyado por su afición, a pesar de la derrota mantuvieron las esperanzas vivas de posible victoria con una actitud peleona hasta la muerte. 

No podemos decir lo mismo del Unicaja y Barcelona, invadidos por la pereza y el desasosiego en la pista, nada pudieron hacer Xavi Pascual ni Joan Plaza para despertar a sus aletargados jugadores, cambios en el quinteto inicial, clásicos al banquillo, pero nada da resultado en estos dos equipos con falta de actitud y valentía ante el aro en la pista. 

Curiosamente se enfrentaban el domingo en el Palau las dos caras de la misma moneda, un partido aburrido, lento, sin hoja de ruta por parte de los equipos. Los dos querían ganar para recordar tiempos pasados y recuperar sensaciones perdidas, Joan Plaza se fue con ventaja al descanso y Xavi Pascual con pitada desde la grada, hecho que pudo ser el revulsivo para que jugadores como Arroyo y Vezenkoz con el orgullo herido quitasen las castañas del fuego a un paupérrimo Xavi Pascual al mando de su escuadrilla. Horchata por las venas es todo lo que vimos este domingo en el Palau.

No sucedió lo mismo con el Valencia que se impuso a sus miedos y demostró que a pesar del cansancio y el desgaste psicológico venció al rocoso y difícil juego del Fuenlabrada en su casa. Bravo por la casta y las agallas, esperemos tenga recompensa su cultura del esfuerzo y no se pierda en el olvido.

El derbi vasco, uno de mis cruces favoritos, decepcionó, el Bilbao no pudo mantener el tipo ante la máquina asesina que fueron los chicos de Perasovic anoche, el resultado, 108-62, demuestra el ensañamiento con el aro de los de Vitoria, tal vez receta para curar las heridas causadas en Grecia.

Al Madrid no le resultó fácil ganar a nuestro maestro de maestros, el Gran Canarias una vez más, como ya hiciera en la Copa, no se rindió hasta el último segundo del partido, gran defensa de los canarios ante los chicos de Laso, Oliver magnífico en la dirección de los canarios.

Al fin, el Obradoiro arroyó a uno de sus máximos competidores por mantenerse en ACB, primera victoria fuera de casa, importantísima para mantenerse alejado de la UVI a los gallegos. Los del Moncho, salieron a ganar, arroyaron a un Manresa, perplejo ante la actuación de los gallegos que dominaron cada segundo del partido, grandes actuaciones del Yusta y Caloriaro y un grandioso segundo cuarto con treinta puntos anotados con máxima intensidad y concentración en la pista.

Queremos más, queremos mantenernos vivos y tranquilos en la tabla, Moncho les ha tatuado en la piel que eso sólo depende de ellos y de sus ganas de jugar para ganar.

Murcia y Zaragoza resolvieron sus contiendas con dos objetivos bien diferentes, el primero play off y el segundo al igual que los gallegos dormir tranquilo una semana más.

La jornada ha dado disgustos, ha dado alegrías y ha demostrado que a veces no hay mejor ataque que una buena defensa.

Esta semana el Barcelona se la juega ante el CSKA, partido a muerte, aviso a navegantes, veremos si por las venas de jugadores y entrenador hay sangre de campeón o siguen invadidos por la pereza y desazón.

Marta Rey Pasión por el Baloncesto desde Santiago de Compostela

0 comentarios:

Publicar un comentario