martes, 19 de abril de 2016

NO HAY GLORIA SIN DOLOR.... ES BALONCESTO


foto acb

Semana intensa para el baloncesto español, si no era suficiente con ocho magníficas contiendas en ACB, seis partidos al más alto nivel de tres grandes equipos con un solo objetivo, llegar a la final four. Distintas suertes corrieron los tres magníficos, el Madrid visitaba tierras turcas, tierras hostiles donde se enfrentaría al Fenerbache, no hubo piedad, a Obradovic y sus soldados no les bastó ganar el primer partido con facilidad, tuviron que hacer sangre, arrasaron a los hombres de Laso en el segundo encuentro, Laso lo intentó todo, probó aventuras en la pista, pero nada pudo evitar la masacre de los turcos, el resultado es un 2-0, que hace casi imposible la remontada del Madrid en Europa, un Madrid que lleva toda la temporada jugando al límite, tonteando con la suerte que siempre juega de su lado, veremos si la vuelta a casa les hace encontrar la paz y la serenidad necesaria para dar un vuelco a esta eliminatoria, porque si alguien puede son los hombres de blanco, los magos de lo imposible.

Más suerte tuvieron los catalanes en su visita a las también hostiles tierras rusas, el primer partido ante el Locomotiv lo perdió pero se vieron buenas sensaciones en la pista, confirmadas en el segundo encuentro donde el irregular Navarro de esta temporada volvió a ser el de épocas pasadas junto a un Tomic que se congratuló con la canasta dando una importante victoria a su equipo (66-92) recuperando factor campo para esta eliminatoria.

Por último, la épica del Baskonia en Europa, crece y se hace más grande, han llegado a donde están gracias al esfuerzo y la heroicidad de cada uno de sus chicos, de su equipo técnico y de su afición que no los abandona ni en los momentos más difíciles. El Panathinaikos visitaba los fortines vascos con ganas de sangre, el primer encuentro el Baskonia ganó sin dificultades pero el viernes dejó las entrañas en vencer al siempre cabezón Panathinaikos liderado por su genio, el gran Diamantinis que dio una lección de gran baloncesto a todos los allí presentes. Los vascos sufrieron, sin tres de sus titulares Fabien Caseur, Hanga, Shengelia, las rotaciones fueron pocas esto añadido a la prórroga que forzaron los griegos hizo que la victoria fuese más gloriosa en su camino hacia la final four, esfurezo titánico de James y Adams, el duo infalible.

Esta jornada en ACB, un encuentro clave, El Obradoiro visitaba al Estudiantes, los dos se jugaban la permanencia en este partido, el resultado 71-70. Un resultado que destroza los sueños de los gallegos, su calendario las próximas jornadas muy complicado, así como su situación en la tabla, fruto de una temporada irregular, con muchos partidos perdidos en los últimos minutos, errores en la gestión de la presión de los últimos minutos que hicieron como ayer que se perdiera el partido después de dominarlo durante parte del encuentro. Falta de experiencia de sus chicos, falta de ejercicios de autoestima en la plantilla, buscar los errores a estas alturas de la temporada de nada sirve, sólo desearle suerte y bravura en lo que queda de temporada.

Jornada de records, el Valencia ante el ya descendido Gipuzcoa, (79-121) hizo 21 triples de 31 (63% de acierto), el conjunto de Pedro Martínez demuestra una vez más sus posibilidades de llegar a la final de esta liga. En el partido que enfrentó Unicaja y Andorra (82-71), Fran Vázquez se proclamó máximo taponador de la liga con 672 tapones en su haber. Clara victoria y muy tranquila de los malagueños que en ningún momento perdieron el control del partido.

Importante victoria para el Bilbao ante un Sevilla, más tranquilo en la parte media de la tabla, los vascos en su camino hacia puestos de play off liderados por el eterno Mumbrú, siempre Mumbrú con Raul López y Herbelle arrasaron a los sevillanos (101-82).

Herbalife y Madrid solucionaron sus partidos con tranquilidad, sin agobios, ante Zaragoza y Joventud, manteniendo sus posiciones en la tabla. El que no tuvo tanta suerte fue el Murcia que perdió ante el Manresa, pasando a la novena posición de la tabla, a una victoria del Bilbao.

Fuenlabrada ganó en casa del Iberostar ante la pasividad de los canarios que esta temporada se crecen sólo ante los grandes.

El Barcelona y Baskonia aplazaron su partido, reservando fuerzas físicas y mentales para zanjar esta semana su pase en la Final Four. Suerte a los valiente y justicia, mucha justicia para los que van a sufrir en su camino hacia la gloria.
 
Marta Rey para Falta Personal, con lluvia permanente desde Santiago de Compostela, donde ha de obrarse el milagro.....

0 comentarios:

Publicar un comentario