miércoles, 19 de octubre de 2016

SANTIAGO "OBRA" EL MILAGRO Y EL SOL SALE EN SAR....








Llovía en Santiago de Compostela y como caído del cielo apareció horas antes el jugador Dulkys para reforzar una debilitada plantilla tanto físicamente, por las bajas, como anímicamente, falta de luz en la pista. Llego, vió y venció, junto con Whittington, se proclamaron los héroes de la afición gallega consiguiendo una difícil victoria ante el Manresa de Ibon Navarro. La batalla fue difícil y sangrienta, extenuante para los dos equipos que se resolvió en la prorroga con victoria para el Obradoiro, la primera de esta liga, determinante psicológicamente en la recuperación del sendero del aro. 

Un héroe Whittington que tras este partido se convierte en uno de los fichajes estrella de la liga Endesa de este año, líder en rebotes, tercero en valoración y octavo en puntos anotados en lo que llevamos de competición son sus cifras en un curriculum que esperemos siga creciendo en las filas del Obradoiro. Llovía en Santiago pero para la afición del Obradoiro resultó ser un día soleado, de grandes noticias.

Tiempo favorable también tuvo el Baskonia, con alguna tormenta en su encuentro europeo, volvía a casa el gran general, Perasovic, con su nuevo equipo Efes y se encontró con una guerrilla capitaneada por Barganani, su mejor partido hasta el momento, y por un Shengelia que dio la canasta definitiva de la victoria para los vascos sin temblarle el pulso.  Ya en la jornada de la liga Endesa ante el leñero Andorra, el clima se tornó primaveral con una victoria fácil y tranquila.

El Real Madrid superó sus dos encuentros, liga europea y liga Endesa, sorprendentemente con más dificultades ante el humilde UCAM Murcia liderado por un incansable Campazzo  que ante el gran equipo griego, Olympiakos que enmudeció ante el poderío de LLul y Donic. Encuentro donde pudimos ver dos de los mejores jugadores europeos enfrentados Spanolius, totalmente bloqueado y noqueado por un magnífico LLul, sin adjetivos, un genio, nobel ante el aro,  el más grande en estos momentos en las pistas europeas.

El Barcelona sufrió tanto en liga europea como en su encuentro ante el Bilbao. El partido jugado contra los rusos la suerte le fue favorable, ayudado de la maestría y la sabiduría de perro viejo en la pista de su capitán Navarro consiguieron una victoria a pesar de que a falta de seis minutos iban con el marcador en contra por más de quince puntos. 

No siempre la fortuna acompaña, así que el Bilbao capitaneado por el eterno Mumbrú, incombustible año a año, que no dejó títere con cabeza en la pista ante una plantilla azulgrana errática, un Rice desaparecido, Claver en busca y captura, sólo Doellman hizo alguna aportación a la penosa actuación de los catalanes en tierras vascas que tras su victoria son colíderes de la Liga Endesa junto con el sorprendente Iberostar que volvió a vencer esta jornada, su víctima  esta jornada, el Joventud.

Unicaja confirma su regreso ante su encuentro ante el Herbalife con un Nedovic que vuelve del pasado con su buen hacer en la pista.

Segunda victoria del Movistar ante el Fuenlabrada, en casa, alegrías en una pista que lleva unos años sufriendo la oscuridad de su equipo, salvado del descenso milagrosamente.

Valencia tras su amplia victoria en Eurocup, descansó esta jornada para recuperar fuerzas para su próximo partido, visitan Galicia, tendrán un Obradoiro preparado para la pelea por el aro en la búsqueda de su próxima victoria. 

No se pierdan las turbulencias de esta liga Endesa, luces y sombras en la mejor liga europea.

Marta Rey Pasión por el Baloncesto, Santiago Obro el milagro.

0 comentarios:

Publicar un comentario