martes, 25 de octubre de 2016

VALENCIA BASKET CUMPLE EN SANTIAGO, PERO LA ACB SIGUE IGUAL


Resultado de imagen de obradoiro valencia basket.
foto el correo gallego


Salieron con ganas, salieron a darlo todo ante su leal afición, enfrente al gran Valencia.

Un Valencia que venía con las armas entre los dientes, magullados por su derrota ante los israelitas del miércoles en Eurocup, en casa, derrotados en el marcador y golpeados en su carácter de campeones por un Hapoel, que tuvo condescendencia arbitral para dominar físicamente en la pista a los jugadores del Valencia, desquiciados por la desidia arbitral.

Debutaba en Sar el lituano Dulkys y dejó buen sabor de boca, puso empeño, ganas y se le vió buen hacer, junto con Yusta que no se arrugó ni ante el gran Sato, y un Allen Rossco con ganas de vendetta pusieron resistencia al gran equipo de Pedro Martínez.

Pero el Valencia es más, más dinero, más altura, más kilos, más experiencia, el ritmo que marcaban los de naranja sólo pudieron mantenerlo hasta el tercer cuarto, donde incluso se pusieron a cinco puntos. Pero cada vez que los gallegos se acercaban peligrosamente al Valencia, Pedro Martínez daba orden de apretar el acelerador en la pista y las diferencias volvían al marcador. El resultado del encuentro, no es reflejo de lo que vimos en la pista, vimos un Obradoiro digno, mejorado en defensa, en ataque, en coordinación pero la fortuna en el aro no estuvo ayer de su parte, eso unido al acierto de DIot en triples da como resultado la derrota por 17 puntos.

No obstante ayer en Sar se vieron brotes verdes y no por las lluvias caídas, se vió una reconstrucción del equipo maltratado por las bajas. Animo Obradoiro.

Otros que salieron a matar fueron los jugadores del Estudiantes que protagonizaba con el Madrid el derbi de la semana. Se encontraron un Madrid tranquilo después de su victoria e Tel Aviv. A pesar de que Maldonado poco a poco va haciendo equipo bastó un Carroll descomunal desde la línea de tres para dejar al Madrid líder en solitario de la liga ACB tras la derrota del Bilbao ante el correoso Andorra y del Iberostar ante el Unicaja que ha vuelto para quedarse entre los mejores de la tabla.

Baskonia herido tras su primera derrota inesperada en Europa ante el Zalgiris, derrotó sin compasión a un Joventud que cierra la clasificación, sin conocer las mieles de la victoria a estas alturas de la temporada.

El Barcelona, un proyecto en fase de embrión de Bartzokas, tocado después de vérselas con el maestro de los maestros europeo Obradovic, el temible, en su partido europeo ante el Fenerbahce, destrozó sin piedad, al Betis 80-58, en un intento de demostración de quienes son y a donde pueden llegar. Tomic recupera brío y Rice confirma su posición de líder en el equipo.

El que no tuvo piedad, ni piedad, ni corazón, fue el Herbalife que en su primera victoria de la temporada humilló innecesariamente a un Fuenlabrada que fue víctima de los pecados capitales de las cuatro derrotas consecutivas del Herbalife, campeón de supercopa hace unas semanas.

A pesar de mis fuertes críticas en la última fase de Xavi Pascual en el Barcelona espero que tenga mucho éxito con su nuevo equipo e Panathinaikos, siempre que esos éxitos no signifique fracasos de nuestros equipos españoles.

La quinta jornada ha dado esto de sí, que no es poco, pero no se entristezcan amantes del baloncesto, mañana hay más y del bueno, Baskonia Madrid, hagan apuestas...

Marta Rey desde Santiago de Compostela, sufridora en Sar donde se intuye la mejoría pero el Valencia Basket no perdono.....

0 comentarios:

Publicar un comentario