lunes, 28 de noviembre de 2016

CAPRICHOS DE LA CANASTA, UNOS ANOTAN Y OTROS FALLAN





Bartzokas tiene mala cara....



El Barcelona se ahoga en sus miserias, a trancas y barrancas podríamos definir su juego, si penosa fue su actuación de la semana pasada ante un Madrid descomunal, enfrentarse al colista Gatasaray no fue suficiente para quitar su genio y figura y conseguir una victoria, son tres derrotas consecutivas en Europa que cuestionan su política en la pista. 

Situación agravada con su derrota en Mágala, ante los hombres de Joan Plaza. Un partido a trompicones, con un juego nervioso, perdido, lleno de incertidumbres con un juego de individualidades, provocador de faltas ante su incapacidad para resolver en la pista, dependiente de Rice en todo momento y con todas esas deficiencias, aún así,

El Barcelona y su estratosférica plantilla resurgió en la segunda parte, tuvo en sus manos la victoria pero los nervios y puede una decisión arbitral discutible de una falta de tres tiros sin error los envió a prórroga donde los malagueños se hicieron con el partido. 

Partidazo de Frogg que acertó 20 de los 43 tiros libres a favor del Unicaja, un Unicaja con garra, que se sitúa tras esta victoria en el quinto puesto de la tabla.

Otra gesta la protagonizaron los gallegos de Moncho Fernández, después de dos finales apretados ante el Gran Canaria y el Andorra, ayer en su visita a tierras del Ucam Murcia y tras revivir una vez más todos sus miedos consiguieron al fin la ansiada victoria, tercera esta liga. 

El Obradoiro una vez más empezaba enchufado, concienciado de que la victoria estaba en sus manos pero de vuelta de los vestuarios los gallegos sufrieron uno de sus clásicos apagones que les arrastran jornada a jornada al precipicio, a la derrota, los murcianos sentenciaron un 19-4 en seis minutos de juego. 

La fé esta vez fue mayor que el miedo y los gallegos remontaron el marcador, una final de locura culminada con un gancho del más allá de Pustovyi, puso la guinda a la increíble remontada gallega dándole la ansiada y luchada victoria a los de Moncho, la tercera en lo que va de temporada.

Jornada negra para mi Baskonia, en Euroliga se enfrentaba al vigente campeón, CSKA, dos cuartos fue capaz de aguantar la presión de los rusos con una brillante actuación defensiva, en la segunda parte del encuentro fue arrollado por la máquina apisonadora del Gran Teodosic, 43 de valoración, 34 puntos y 10 asistencias fueron sus magistrales números ante los vascos que hicieron imposible cualquier posibilidad de acercarse en el marcador, no hubo fuelle, el CSKA desplegó su juego capitaneado por el serbio incrementando minuto a minuto la diferencia, 112-84. 

La misma suerte corrieron el domingo ante el Tenerife 72-73, derrota para los vitorianos a pesar de que Beabois había adelantado a los suyos a falta de seis segundos pero la mejor gestión del técnico canario les dió la victoria al Tenerife consolidando su segunda plaza de la tabla.

El blanco inmaculado del Real Madrid, como inmaculadas son sus actuaciones jornada a jornada, volvió a brillar esta semana, victoria en Euroliga ante un Unic Kazan que nada pudo hacer, Jaycee Carrol fue suficiente para desmantelar la artillería del enemigo a modo de llanero solitario. En liga Endesa se enfrentaban al humilde Manresa y sólo bastaron 16 minutos de su gran líder Sergio LLul para sumar otra victoria, LLul destrozó la defensa de su ex equipo sin sentimentalismos.

Victorias en casa del Valencia y el Basket Bilbao ante el Betis y el Divina Joventud confirman la dificultad de batir a estos dos equipos en sus fortines, en la Fonteta Rafa Martínez consiguió pasar a la historia de la ACB, más allá de la conocida línea de 6,25 ahora 6,75, inmortal.

El Fuenlabrada derrotó en casa a un Andorra que atraviesa dificultades en su juego y el Herbalife se llevó la victoria ante el Movistar alcanzando así la novena posición de la tabla.

Esta semana apostamos por el duelo Valencia Bilbao Basket y en Euroliga el maestro Obradovic tendrá que desplegar estrategia y males artes para frenar al genio LLull y su caballería.

Marta Rey para Falta Personal, desde Santiago de Compostela, donde el Obradoiro comienza a sonreír.

0 comentarios:

Publicar un comentario