sábado, 12 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE JUGAR EN CASA.....EL BARSA GANÓ EL CLÁSICO






Séptima jornada de la liga Endesa que ha dado mucho que hablar, ocho encuentros con ocho victorias de los equipos locales, donde se demuestra una vez más que el factor cancha, el arropo de la afición acelera los corazones de los jugadores en su camino hacia el aro.

EL Obradoiro, al fin, encuentra la senda de la victoria en casa para regocijo de una incondicional afición que apoya partido a partido a sus jugadores a pesar de los pesares. El Sábado, el Obradoiro arrancó feo pero acabó victorioso, tras los primeros minutos de torpeza en la pista, surgió el juego en equipo, liderado por un descomunal Dulkys que ya apuntó maneras en encuentros anteriores, siempre acompañado de un Allen omnipresente y laborioso en la pista, organizaron un juego recio, impenetrable para los zaragozanos en su pista, gran defensa la de los chicos de Moncho. 

El pivot catalán LLovet inaguró Sar con una actuación nula en puntos pero trabaja en defensa y asistencias a sus compañeros. La perfección de los gallegos hizo que los zaragozanos no tuvieran ninguna opción, la ilusión inundó Sar por primera vez esta temporada, alejando al equipo de los infiernos del descenso.

La misma suerte que los zaragozanos corrieron los jugadores del Valencia en su salida, el Fuenlabrada quitó los colores a una plantilla de lujo que no fue capaz de reaccionar ante el correoso Fuenlabrado, ansioso de victoria.

Pero el partido estrella de la jornada era el Barcelona Madrid, muchos ya habían comprado flores para el funeral de los catalanes ante las cinco bajas del equipo titular, Claver, Navarro, Doellman, Ribas y Lawal, pero un energético Rice, el siempre combativo Tomic cuando juega contra su exequipo y un sembrado Perperoglou se empeñaron en lo contrario, dominaron todo el encuentro ante un Madrid perezoso y perdido ante el aro, sin líder. 

Laso se desesperó ante la actitud de sus jugadores, nula defensa, ataque errático que hicieron que el Barcelona dominase todo el encuentro gracias a los tres mosqueteros, virtuosos del aro, a pesar de la reacción del tercer cuarto Laso no pudo con la creatividad de Bartzokas a pesar de su reducido banquillo sacó petróleo de la nada. 

El Madrid no tuvo luz, faltaba su genio, Segio Llul, agotado después de su aportación ante la victoria ante el Gatasaray. Victoria de los locales enturbiada por la mala reacción del derrotado Noccioni ante la brillantez de Rice en el último minuto de juego. La gran actuación de Tomic lo consagró como el mejor jugador de la jornada e hizo que su ex equipo perdiese la condición de invicto.

El Juventud que encontró la senda del triunfo no está dispuesto a abandonarla, verdugo de un Unicaja que perdió inesperadamente en la cancha de los catalanes esta jornada.

El Iberostar recupera el liderato de la tabla con su victoria ante un combativo Estudiantes que aunque siempre fue a remolque en el marcador no tiró la toalla hasta el último minuto del encuentro. Más suerte corrió el otro equipo canario Herbalife arrasó a un El Betis ofuscado con el aro, recordando su condición de campeones de la Supercopa.

El Baskonia tuvo más dificultades con el Manresa de lo esperado en su lucha por sobrevivir y alejarse de la parte baja de la tabla. Los vascos sufrieron la ausencia de Bargani una vez más y aplaudieron la nueva adquisición del equipo, Chase Budinger, un jugador de lujo para un equipo de lujo.

Andorra ganó su encuentro ante el Murcia encadenando ocho victorias locales en esta séptima jornada de esta gran liga.

No podemos olvidarnos de la gran actuación de los tres equipos españoles en Euroliga, tres victorias más al marcador.

Mi recomendación de esta semana es la cita que tendremos el viernes Baskonia Fenerbahce, el maestro de los maestros se verá las caras con el brillante aprendiz de Aito, Sito vs Obradovic, no faltará pasión.

Marta Rey desde Santiago de Compostela, donde ya brilla la ilusión por un Obradoiro campeón...

0 comentarios:

Publicar un comentario