miércoles, 16 de noviembre de 2016

LAS VICTORIAS SON DULCES.... LAS DERROTAS DESGARRADORAS.....





Resultado de imagen de obradoiro herbalife


Desgarradora la victoria del Herbalife en Sar de esta jornada, sólo recordar duele en las almas obradoiristas, triste final para una gran actuación del Obradoiro este sábado. Salieron a morir en la pista y rozaron la perfección dirigidos por un soberbio McConnell, valoración 39, y 39 fueron los minutos de dominio en el marcador que no fueron suficientes para gestionar los 21 puntos alcanzados de diferencia.

Amanecía Santiago lluviosa y fango fue lo que encontraron los canarios en su camino hacia el aro, sobrepasados y bloqueados por la perfección inesperada que demostró el equipo gallego los tres primeros cuartos, intensidad en la pista, velocidad con la bola, defensa agresiva con dominio del juego interior, actuación destacada de Putovyi que ha encontrado su posición en el equipo, apoyado por el talentoso Dulkys, tanto talento no fue suficiente para superar las tablas de los canarios, recordemos campeones de la Supercopa, reaccionaron a tiempo y en el último minuto ensordecieran los corazones de la afición llevándose el triunfo a las islas.

No había consuelo, ni los jugadores, ni el entrenador, ni la afición, habían puesto el alma, el corazón, el buen hacer en la pista este sábado pero el control en momentos claves de los Maldonado acostumbrado con sus chicos a la gestión de momentos clave dió como resultado la derrota de los gallegos. Actuación destacada de un recuperado Kuric, de los cual nos alegramos y al que Sar le reconoció su esfuerzo para superar momentos difíciles con una gran ovación a pesar de las puñaladas a modo de triples que atestó en el aro, una tras otra sin compasión.

Desgarradora fue también la derrota del temible Obradovic ante el aparente hombre tranquilo Sito Pons, pero ya lo dice el dicho, líbreme Dios de las aguas mansas que de las turbias ya me libro yo. Los soldados del Baskonia, ansiaban venganza después de la discutible derrota en la última Final Four, no estaban todos, pero sobraban ganas y el resultado fue una arrolladora victoria del Baskonia, marcador 86 52, pocos pueden escribir en el libro de encuentros ante Obradovic ese resultado. Ni los tropiezos de la lesión que mandó a los vestuarios a Shengelia sirvió para menguar las fuerzas de los vascos, Voitgtman fue el verdugo, Blazic su discípulo aventajado.

Una brillante actuación y visión del juego por parte de Sito Pons que quitó los colores al maestro Obradovic.

Actuación más humilde del Barcelona que superó al Zalgiris con bastantes dificultades. No corrió la misma suerte el Real Madrid que cayó ante el CSKA, con un último cuarto que maquilló el resultado de su penosa actuación, LLul no puede ser Superman partido tras partido y Donic con sus 17 años no puede asumir roles que le pertenecen a otros y que además cobran por ello, véase la trayectoria de Rudy Fernández en las últimas jornadas.

Un Madrid que curó heridas ante el humilde Iberostar arrancándole la ilusión de liderato en esta jornada. Victorias del Barcelona ante el Murcia, Unicaja ante el Bilbao que consolidan la posición de los equipos adinerados en el top de la tabla.

No corrió la misma suerte el Baskonia, venía agotado, la Fonteta no es cómoda para él, aún así dio guerra y mantuvo el tipo hasta el último cuarto, un partido intenso, agresivo, rápido así lo demuestra el resultado 99 91, que se decidió en el último cuarto, ante un Baskonia que ya se había ganado sus habas dos días antes.

El Movistar ganó al Joventud alejándose así de la parte peligrosa de la tabla, situación similar del Zaragoza que derrotó en casa al Fuenlabrada. El Andorra ganó al Manresa para posicionarse en una ansiada quinta posición.

Pero cada jornada todos los equipos tienen una oportunidad para moverse por la tabla, queda mucho que pelear, así que señores no se pierdan la emoción del próximo fin de semana. Y no se pierdan los enfrentamientos del Olympiacos Barcelona, PanathinaiKos Madrid, Xavi Pascual vuelve a encontrarse con su eterno enemigo Pablo Laso, dos encuentros que prometen espectáculo.

Marta Rey, desgarrada, pero ilusionada desde Santiago de Compostela para Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario