martes, 22 de noviembre de 2016

SERGIO LLUL....EL BLANCO PERFECTO....








Foto de D. Luis Fernando Boo (Solo basket)


El blanco está de moda, es el color dominante, con los primeros fríos del otoño, el blanco hiela nuestras montañas y heladas se quedan las víctimas de los hombres de blanco, el blanco domina las pistas traspasando nuestras fronteras, liga Endesa, liga Europea, nada impide el triunfo merecido de los hombre de Laso, semana fantástica para el Madrid, semana de lujo para su guía, su líder, el escolta Sergio LLul, que celebró su 29 cumpleaños cortando las cabezas de los rivales que hallaba en su camino hacia el aro. Cuatro encuentros en siete días, cuatro victorias que sentencian su excepcional estado físico y mental a estas alturas de la competición. 
Dos victorias en Europa, primero en casa ante un Panathinaikos dirigido de forma brillante por el eterno enemigo de Pablo Laso, Xavi Pascual que pese a su buena actuación en los fortines madrileños nada pudo hacer para parar a la fiera Sergio LLul que firmó su mejor actuación en euroliga con treinta puntos en su haber.

Dos días después se enfrentaron a un Barcelona que venía de perder ante un serio Olympiacos en Euroliga, resultado 63-102, marcador que rompió los históricos y los pronósticos. Los azulgrana cayeron en la batalla sin hacer frente a su enemigo, Bartzokas mirada perdida como perdidos estaban sus jugadores, peleando su propia batalla contra la desidia en la pista, sin miedo al ridículo y a la vergüenza, protagonistas del juego de los catalanes ante su afición.
LLul destrozó a un Barcelona de pachanga con otros 20 puntos y siete asistencias. Un partido para recordar en las retinas de unos y otros, el Madrid de ejemplo de espíritu ante la victoria, el Barcelona de no volver a repetir hazaña y no, cinco bajas en titulares azulgrana, no es justificación para tal desastre.

En liga el Real Madrid volvía a enfrentase a un rival difícil, el Gran Canaria, actual campeón de Supercopa, pero ni el cansancio que si se notó, ni la brillantez del juego de los canarios pudieron estropear la semana fantástica del conjunto de Pablo Laso que se llevó su cuarta victoria a casa, gracias a la actuación final de Nocioni.

El Barcelona después de su desastrosa actuación en Europa lavó sus pecados en liga Endesa ante el Estudiantes, un encuentro descafeinado que no cura las heridas del equipo azulgrana.

Mi Baskonia tuvo una actuación errática, en Europa perdió ante el Milán sin explicación alguna y ante el Brose inexplicablemente remontó una diferencia de quince puntos sacando ese carácter que le define y con las actuaciones solistas de Beabois, Voitgtman, Hanga y Larkin. En Liga Endesa forzó la prórroga para vencer al Zaragoza que dominó minutos en la pista.

El Obradoiro volvió a caer en otro final apretado ante el Andorra, cuatro puntos fueron esta vez la diferencia que dio la victoria a los de Peñarroya que impuso su ley de juego rápido. Victoria facilitada por un arbitraje favorable al Andorra como lo demuestran los 31 tiros libres de los andorranos contra los 13 de los gallegos. Destacamos la actuación del base revelación McConnel con 22 puntos y once asistencias.

Joventud confirma su buen hacer ante su afición con la victoria ante el Valencia en un apretado final 86-84, un Joventud liderado por Sergi Vidal y Albert Sabat.

El Murcia rompió su racha de cinco derrotas seguidas al ganar en casa del Real Betis.

Iberostar destrozó al Fuenlabrada en casa y mantiene la tercera plaza de la tabla.

El Bilbao gana en casa ante en Manresa con una brillante actuación de su capitán, Mumbrú, jugador de la jornada con 37 años, dueño del secreto de la la eterna juventud en la pista, año tras año, 36 de valoración, 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y cinco robos fueron la brillantes actuación del capitán y líder de los hombres de negro, una de mis debilidades declaradas.

Mi recomendación de esta semana Unicaja Barcelona, CSKA Baskonia, siéntense y disfruten del espectáculo.
Marta Rey, desde Santiago de Compostela para Falta Personal, aunque el Blanco no sea su color...

0 comentarios:

Publicar un comentario