lunes, 23 de diciembre de 2013

VALENCIA BASKET - REAL MADRID BALONCESTO, no defraudo, Partidazo.


La liga Endesa ACB necesitaba este partido, y el partido cumplió lo que la liga necesitaba, pero sobro algo que quiero reprochar, sobro la imagen de Rudy por el suelo, y el golpe de Sato, el primero no ayuda ni a su imagen ni al baloncesto, y el segundo tampoco debe dar esa imagen, no había necesidad, habían bailado juntos todo el partido, recordaba la antigua esencia del basket el músculo contra el talento, pero tiraron un bote de agurras a la pintura y desfiguraron el cuadro.

Hecho puntual aparte, pero que para acabar he de decir que de diez tanto seguidores, como jugadores como el entorno, en cualquier otro deporte este incidente podría haber acabado en suceso, pero los espectadores del Baloncesto, protestan, pitan, realizan exclamaciones que posiblemente no compartiría, pero ni invaden, ni agreden, ni forman tumulto, enhorabuena.

Tras todo lo anterior, retomemos el partido, que para el Valencia Basket empezó en el minuto 1 pero que acabo en el 30 y que para el Real Madrid empezó en el 20.

Si se quiere ganar al Real Madrid, hay que jugar como lo hizo el equipo de Perasovic desde el inicio hasta el final, pero para eso hace faltan 10 jugadores con 6 es imposible, no llegas.

El Real Madrid esta de dulce, es un espectáculo, tiene un arsenal tremendo, y jugadores que pueden y deben ser recordados, calidad, talento, entrega, y banquillo, Laso tiene suerte y ha sabido aplicarla, entenderla y que cada miembro del equipo se sienta importante, es elogiable el rol de Draper, sale en el tercer cuarto lo juega casi entero pero le da una nueva dinámica ya que Llul y Rodriguez pueden jugar de 2 y el equipo no notarlo, y seguir jugando igual o mejor, Carroll, Reyes... siempre están, vamos una delicia, tardará el baloncesto y sus seguidores en apreciar el valor de este Real Madrid que ya es de Record.

Pero volvamos a mirar al parquet, luchadores, entregados, preparados para el partido que tenían que disputar, el Valencia Basket creyó, jugó y convenció, pienso que ayer algún abonado más sumo el Valencia Basket y eso siempre es positivo, y también creo que en esta derrota existe desilusión pero creo también que sumaron ganas para seguir adelante, de ver que pueden ganar al Real Madrid, o al menos ser un duro obstáculo, y eso también es bueno.

Sólo un pero.... creo aunque no lo critico a Perasovic, porque tendría su razón, Sato debía de haber seguido en cancha a pesar de que Rudy no estuviera, muchos minutos en el cuarto cuarto ambos compartieron banquillo, y creo que ayer Sato no debía de haber pasado por el banquillo, ya que le daba un plus de fuerza en la zona, afianzaba unos rebotes que comenzaron a ser ganados por el Real Madrid, no sé... pero seguramente también el cansancio lo hubiera mermado.

He comenzado comentando el incidente final, y creo que Rudy no debería "mojarse" en esos charcos, porque lo bien cierto, y pese a quién pese, y los números así lo dicen,  ayer volvió a demostrar que tiene talento y es un Jugon, el tercer cuarto fue un espectáculo, mantuvo al Madrid en el partido, y lo dejo en manos de Rodriguez, Llul, Mirotic, Carroll y Reyes que lo sentenciaron en el cuarto cuarto.

Al final de todo he de sentenciar, ayer el Baloncesto volvió a la Liga, ayer la Fontenta vio a los dos mejores equipos de la liga a día de hoy, y disfruto de lo mejor, pero corto que posee el Valencia Basket, y pudieron dar fe del gran momento y de los jugadores que a día de hoy tiene el Real Madrid, pero sobre todo el público que ayer lleno el pabellón demostró que quiere al Baloncesto y quieren que los mejores vengan a Valencia, y ojalá ese deseo pronto se cumpla, de momento lo primero el Baloncesto ya lo tenemos.....

Fco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.





1 comentario:

  1. Excelente aportación, lo mas importante es sentir lo que se vive en la Fonteta, a traves de la percepcion de un experto en la materia !!

    ResponderEliminar