jueves, 22 de diciembre de 2016

LA PIEDAD NO ES BLANCA......FELIZ NAVIDAD






No hubo piedad, ni un minuto de misericordia tuvieron los “maganíficos” hombres de Laso este domingo ante los “humildes” hombres de Moncho, ni siquiera sufrir la derrota unos días antes en Turquía ante el Darussafaka sirvió para dulcificar la diferencia entre los dos equipos. 

Un Madrid que venía de sufrir la falta de dirección en Turquía, faltó LLul, faltó el alma y el equipo desafinó en la pista.

El Real Madrid arrolló al Obradoiro y celebró así un año como invictos en sus dominios en la liga Endesa. Se enfrentaban las dos plantillas más desiguales de la liga, 30 millones contra 2,5 millones de euros, LLul se incorporaba para regocijo de los allí presentes, no acusó dolencias y los gallegos sufrían la baja de su base estrella Mc Connell, el jugador con mejores números de los gallegos en las últimas jornadas. 

El Obradoiro, con la incorporación de Urtasun, mantuvo el tipo sorprendentemente el primer cuarto enfrentándose de tú a tú con los hombres de blanco, jugando como si no hubiese mañana, pero a partir del segundo cuarto el partido fue dominado totalmente por el todopoderoso Real Madrid en un espectáculo de luz y color, un festival de triples para celebrar su año como invictos en casa. 

El mejor de los gallegos un sorprendente hiperactivo Rosco Allen con 19 puntos y seis asistencias que se echó el partido a la espalda en un intento de hacer frente a una plantilla en la alguno de sus jugadores cobra más que el presupuesto anual de los gallegos.

No hubo paz esta semana para los hombres de Bartzokas, derrota en Moscú, ante un CSKA liderado por un magistral Teodosic, el Barcelona sigue en la senda de la irregularidad, pésimo ataque, coladera en la defensa, un juego sin brío, sin carácter, sin orgullo, desesperado que les hace cometer faltas y técnicas a técnicos y jugadores ante la imposibilidad de anotar, la desesperación les inunda, sólo la excepcional actuación de Claver maquilló en algunos momentos el resultado del partido, preocupante sexta derrota en Euroliga. En liga Endesa los azulgrana volvieron a sufrir en el derbi catalán, a punto estuvieron de perder ante el Joventud 79-77, salvados in extremis por el irregular Tomic hasta la próxima jornada.

Hubo justicia, los de Vitoria tuvieron coraje en su cita europea antes el Unics Kazan, otro partido de infarto para los hombres de Sito Alonso que se llevaron el triunfo a casa en el último segundo en una jugada magistral diseñada por Sito, fue valiente, hubo coraje y tuvieron recompensa. Una vez más los líderes indiscutibles de la victoria Larkin y Shengelia. Como premio a tanto esfuerzo jornada de descanso en liga ACB.

El Valencia arrasó en casa ante el Iberostar consiguiendo la segunda plaza de la tabla, un partido aburrido con un Diot cada vez más líder de su equipo en plena compenetración con el aro.

Gran actuación de Campazzo que llevó al triunfo al Murcia ante un Bilbao que nada pudo hacer para parar a los murcianos, un Bilbao que se aleja de los puestos de Copa. Al contrario del Unicaja que ocupa la sexta posición en la tabla al vencer al Estudiantes con la vuelta del grandioso Nedovic.

Betis y Manresa perdieron en casa ante el Fuenlabrasa y Herbalife y el Zaragoza ganó ante su afición antes un Andorra que pone en peligro su pase a la Copa.

Mi recomendación de esta semana es para el miércoles, a mitad de semana se enfrentarán en Euroliga un Barcelona de gran plantilla pero sin carácter de campeón ante un Baskonia que vive de su coraje y valentía.

Felices y tranquilas Navidades, emoción para la pistas¡

MARTA REY desde Santiago de Compostela, un 2016 de Baloncesto la esperamos para el 2017 Felices fiestas...




0 comentarios:

Publicar un comentario