martes, 3 de enero de 2017

NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES ES IGUAL A BALONCESTO

















Ajetreada semana para nuestros equipos de ACB en estas épocas navideñas, días donde reina la generosidad y los buenos sentimientos excepto en las pistas donde sólo se busca la victoria como regalo de Reyes, el aro a modo de roscón es el objetivo de cada uno de los jugadores.

Venía el Real Madrid de perder dos partidos, liga ACB, ante el penúltimo de la fila, el Betis de Tabak, que cumplió su sueño navideño dando una alegría a una afición vestida con traje de sufrimiento desde hace meses, victoria ajustada 86-85 para los sevillanos a modo de regalo de Papa Noel, recompensa por un gran partido .

Segunda derrota de los madrileños en Euroliga, ante el Estrella Roja, otro partido sin orden, sin control del balón, sin un rumbo determinado, así que los hombres de Laso salieron a la pista en las siempre angostas tierras turcas para ellos antes el Efes, mal comienzo para los blancos sin su genio LLul, hasta que el jovencísimo Donic con sólo 17 años decidió asumir los mandos y una responsabilidad que no le correspondía y llevarse a sus espaldas a su equipo, 31 de valoración con una agresividad y descaro en la pista, reclamando el balón en momentos difíciles hasta el último segundo del partido hicieron que el Madrid se llevase una ajustada victoria a casa.

El Baskonia, sinónimo de fortaleza y fe, venía con dos derrotas en su historial de estas semanas, ante el Herbalife en liga ACB, en Euroliga ante el Panathinaikos, así que decididió redimir sus pecados capitaneado por Voitgmann, Shengelia y Larkin que arropados por el resto de compañeros se dedicaron a torturar a un Maccabi los 40 minutos del partido, sin un segundo de respiro para los israelitas, 40 minutos sin tregua que hundieron al Maccabi, sólo impotencia para frenar tanto talento verde lo que hizo que no controlasen sus emociones y cometiesen una serie de técnicas y antideportivas al más estilo Bartzokas y sus chicos, dando un escandaloso márcador de 101-88 a favor de los vascos, consolidando su mejor actuación en Europa.

El Barcelona tras sus dos sorprendentes victorias en liga Europea antes el Darussafaka y el Olimpia de Milán, gracias a las actuaciones individuales de Rice y Tomic, respira más tranquilo hacia el camino de la clasificación para la siguiente fase.

En liga ACB, tras estas dos jornadas destacamos la clasificación matemática para la Copa del Valencia y del Iberostar Tenerife tras sus dos victorias ante el Manresa y el Joventud, los dos colistas de la tabla que se hunden en sus miedos.

Otra victoria merecida tuvo el Betis, después de ganar a los blancos esta jornada se enfrentaban a los hombres de negro, el Bilbao, en sus fortines, a los que también doblegaron complicándoles la vida en su camino hacia un puesto en la Copa.

Nuestro Obradoiro sufrió en casa ante un Bilbao con una defensa asfixiante para los gallegos que nos fulminaron a triples, 15 fueron a modo de puñaladas, pero nada hizo que los gallegos perdiesen el ritmo en el partido y las ganas de ganar, el partido nunca estuvo decidido a pesar de error tras error en una decisiones arbitrales que a modo de inocentadas decantaban el marcador hacia los vascos. 

Tal fue el despropósito que la afición gallega decidió tomárselo a risa cantando las zonas de un Buva que vivía en esa posición viendo la bola pasar. 

El Obradoiro volvió a caer este fin de semana ante un Unicaja que se ha reconciliado con la victoria y donde su mejor jugador fue el exobradorista Waczysisky que no tuvo melancolía de sus colores y atormentó jugada a jugada a los hombres de Moncho.

Mañana tendremos un regalo de Reyes anticipado El Madrid viaja a las tierras vascas y se verá las caras ante un Baskonia que quiere seguir haciendo historia en el 2017 a base de fe y carácter.

Feliz Año 2017, que sea un año propicio para todos los amantes del baloncesto.
Marta Rey para Falta Personal desde Santiago de Compostela.

0 comentarios:

Publicar un comentario