jueves, 12 de enero de 2017

BASKONIA TERQUEDAD ANTE EL ARO


Un emblema que llego para decirnos adiós hasta siempre D. Pablo Prigioni
 
 
Inicio fantástico de año para un Bakonia dirigido con mano férrea por el hombre tranquilo, de apacible mirada Sito Alonso, que decidió a modo de roscón de Reyes regalarle a su afición un gran partido, memorable en la retina de los allí presentes, su rival el todopoderoso Real Madrid. 
 
Segunda derrota consecutiva de los blancos ante la fortaleza y el carácter de los vascos, tercos ante el aro que con un tercer cuarto de locura 33-15 sentenciaron el partido. Tres artífices de esta gran victoria, Tillie, Hanga y la lluvia de triples del mágico Larkin, salieron a jugar al estilo de Laso, correr y tirar, en frente un Madrid descafeinado que no supo ni manejar ni controlar el balón en la pista, flojo debajo del aro, desacierto en el tiro exterior, imparables los vascos demostraron una vez más que a pesar del exigente calendario, el mismo que el de su rival y lesiones importantes, su carácter es un sexto jugador en la pista. 
 
Como broche a la semana, victoria fácil en su partido de ACB, ante el Fuenlabrada.

Carácter también demostró el Madrid, días más tarde, después de la humillación sufrida en Vitoria fue capaz de rehacerse y enfrentarse en casa ante uno de los grandes CSKA, un CSKA, que venía herido, con ganas de sangre por sus recientes derrotas en Europa ante el Fenerbache y el Estrella Roja, pero se encontró ante el genio LLul que resurgió de sus cenizas después de problemas físicos para dar una alegría a los allí presentes, siete de los ocho últimos puntos fueron de este animal del aro, que con el físico de Ayón sentenciaron el partido con un 95-85.

Más problemas tuvieron ante su partido de liga ante el Andorra, un equipo sin complejos en la pista, necesitaron de prórroga y como no de la brillantez de LLul para quitarle las castañas del fuego a Pablo Laso una vez más.

El Barcelona que venía de una derrota en Europa ante Brose, decidió purgar sus pecados ante mi Obradoiro que pese a la actuación muy correcta, incluso con brillos del trío Whittintong, LLovet y Dulkys nada pudieron hacer para parar a oto trío el formado por Tomic, Doellman y Navarro que trituraron la defensa de los gallegos dentro y fuera del aro. Buen inicio de año para un Navaro desgastado físicamente en su historial reciente.

Herbalife ganó con rotundidad al Bilbao, en casa de los vascos, segunda derrota consecutiva en sus dominios, victoria que le adjudica una plaza en la Copa. Unicaja otro de los que confirman su asistencia perdió ante el Betis, un Betis imparable, que sorprende a los grandes de esta liga con su juego descarado que destroza a los grandes de esta liga, Madrid, Bilbao sus recientes víctimas.

Iberostar y Valencia ganaron sus encuentros fuera de casa ante Manresa y Murcia, ambos con marcador ajustado y el Movistar resolvió sin dificultad su encuentro ante el Zaragoza.

Sólo queda una plaza para la Copa, mis favoritos son Andorra, se enfrenta al Betis en racha que tiene difícil la clasificación y un EL Bilbao necesitado del Betis para seguir vivo en la pugna por esa plaza, que salgan los gladiadores a la pista, esperamos impacientes la lucha.

En Euroliga, tres partidos interesantes serán los que protagonicen el Barcelona, Real Madrid y Baskonia esta semana. En liga ACB tendremos el derbi vasco. Que más se puede pedir para un buen inicio de año.
Marta Rey desde Santiago de Compostela sigue un año más junto con nostros Feliz 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario