miércoles, 1 de marzo de 2017

JUSTICIA A LOS VALIENTES ANTE EL ARO



foto la voz de galicia Xoan A. Soler

Visitaban los andorranos de Joan Peñarroya los bastiones del Obradoiro, dos realidades bien distintas, al Obradoiro le cuesta respirar, no sale de un aprieto y ya está en otro, este semana Rosco Allen se sumaba a las bajas del equipo, un choque fatídico en un entrenamiento deja tocado a un equipo ya mermado en su banquillo. 

Joan Peñarroya venía de demostrar su saber estar en la pista, su juego rápido, de muchas transiciones que imprime Albicy tortura al equipo enemigo, un juego con poderío físico debajo del aro, protagonista de un rebote ofensivo que hizo quitar los colores al gran Real Madrid en la Copa. 

Pero el Obradoiro, apoyado por una afición leal que no abandona el barco en las peores circunstancias, ni pierde la fé en sus soldados, dió una lección de baloncesto en la tarde noche del sábado. 

Salieron a morir, como si no hubiera mañana, bloquearon a los de Peñarroya en la primera parte del encuentro, jugaron al juego que ellos decidían en la pista, juego lento y tortuoso para los andorranos que hicieron que se fuesen al descanso con diez puntos de renta a pesar de los pesares, falta de tiro exterior, banquillo extenuado cargado de faltas discutibles fruto de un arbitraje dudoso, pero el mundo no es de los llorones, no nos gustan los llorones, así que pusimos la otra mejilla en la segunda parte y fuimos a por la victoria, no iba a ser fácil, lo sabían, los andorranos salieron enchufados con una sola intención, dar la vuelta al partido, recuperaron posiciones en el tercer cuarto antesala de un cuarto tiempo donde cualquiera de los dos equipos podía ganar, empate, fue el resultado y dos prórrogas más. 

Diez minutos de infarto, de apasionante baloncesto para disfrute de los creyentes en esta religión, diez minutos que culminaron con una jugada de laboratorio de Moncho Fernández protagonizada por la estrella del encuentro, un Bendzius glorioso que dió la victoria al equipo local ayudado de un contundente Whittington,

Sorpresa la de esta semana protagonizada por el Real Madrid, después de hacer añicos al Darussafaki con una actuación sobrenatural del mejor escolta de estos momentos en las pistas europeas, Segio LLUL, 19 puntos en diez minutos caía ante el Gran Canaria de Luis Casimiro, esta vez ni los 28 puntos del maestro del aro sirvieron para salvar de la derrota al equipo de sus amores, fueron inútiles. Gran actuación de Oliver, uno de mis veteranos favoritos y de Kuric en plena forma que protagonizó un duelo particular con Carrol desde la línea exterior. 

Derrota del Real Madrid que se durmió en los laureles en la primera parte del encuentro ante un acertado Gran Canaria que supo rentabilizar la ventaja para acabar con la victoria que le da la primera posición de la tabla de la liga Endesa. La rebelión de los humildes.

Sorpresa sería la victoria del Barcelona pero una vez más no dio la campanada, se la dieron a los de Bartzokas, viajaba a las tierras del Estudiantes y cuando parecía que dominaba el partido, a seis minutos para finalizar su renta eran 13 puntos, los madrileños remontaron aprovechándose del juego inútil de los azulgrana, rebote inexistente, jugadas caóticas, despropósito tras despropósito en la pista que hicieron que guiados por un soberbio Jackson remontaran, empataran el partido y ganasen en la prórroga, no sin antes protagonizar dos técnicas el banquillo catalán, un clásico, la vida es injusta con sus colores, arbitraje, lesiones, rechazo del aro…. Nadie les comprende…Que se lo pregunten a Moncho Hernández pero sin poseer su talonario de 30 milones de euros.

El Tenerife superó al Fuenlabrada, El Murcia al Betis, Baskonia trituró a un Zaragoza que nada pudo hacer ante la exhibición de Larkin con 30 puntos en su haber, Bilbao se llevó la victoria a casa en su visita al Manresa y por último un Valencia que empezó muy mal su encuentro en casa ante el Joventud, supo reponerse y dar la vuelta al partido dejando la victoria en Valencia.

Esta semana recomendamos los encuentros que protagonizara el Baskonia, Fenerbahce en liga europea y Valencia Basket en Endesa, reserven asientos, el espectáculo está garantizado.

Marta Rey para Falta Personal desde Santiago de Compostela donde la unión grada/equipo dió la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario