miércoles, 8 de marzo de 2017

TURBUENCIAS EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA



 
 
 
  
Semana resacosa postcopera para el todopoderoso Madrid, siete días sin que su luz deslumbre en las pistas europeas, tres derrotas consecutivas, dos en liga ACB. 
 
Tras su derrota la pasada jornada ante el Gran Canaria que sorprendió al todavía líder recuperándose del esfuerzo realizado para imponerse en la Copa a tres grandes rivales que estuviero a su altura, visitaba las siempre hostiles tierras turcas, su verdugo el Galatasaray, un partido flojo, sin intensidad, sin el coraje y descaro ante el aro de su líder, Sergio LLul, un Madrid que apuró los últimos minutos en un intento de resolver el problema creado, pero esta vez no hubo suerte, el genio de la lámpara no surgió de la nada y los turcos dejararon la victoira en casa. 
 
Tercera derrota con el Goliat de esta liga, el Iberostar Tenerife de Vidorreta, un equipo que a falta de estrellas en su firmamento y dolidos en su amor propio después de su descalificación en la Eurocup, se dedicó a torturar silenciosamente al Madrid de Laso, con un juego sólido y colectivo de cada uno de sus jugadores que hicieron que la mejor defensa ganase al mejor ataque de la liga. Un partido dominado por los canarios que les confirma en su posición de líderes a estas alturas de la temporada.

Otra semana siniestra en el Thriller que protagoniza el equipo azulgrana esta temporada, su choque contra el actual campeón europeo el CSKA, dejó en evidencia lo evidente desde hace semanas, el ocaso de este Barcelona llamado a la gloria. 
 
Derrota bestial con un marcador aterrador, 61-85 que hunde en el abismo de la locura a un Bartzokas incapaz de motivar a su tropa y salvarlos de la humillación jornada a jornada, en la pista jugadores temerosos de la posesión del balón, huyen de la responsabilidad del tiro escondiéndose tras sus miradas perdidas incapaces de atisbar el aro. Salvaron de milagro su encuentro ligero ante un Murcia gracias a la actuación vital del exjugador murciano Faverani.

Baskonia sacó carácter y se llevó la victoria y la segunda plaza ante un Valencia que falto de ideas no supo traspasar la rocosa defensa de los vascos, irritando a un Pedro Martínez desquiciado ante la realidad de la pista que provocó su expulsión a mitad de partido. Brillante la actuación de Beaubois en un partido correcto y sin excesos de los vascos.

El Obradoiro visitaba las tierras del Gran Canaria tras su heroico partido en Sar la pasada jornada, de nada sirvió el chute de energía que da una victoria difícil, los canarios arrasaron desde el minuto uno a los gallegos, al descanso el partido ya estaba decidido, aun así los gallegos quitaron pecho e intentaron acortar distancias, intento anulado en un festín de triples protagonizado por los chicos de Luis Casimiro que en el último cuarto se compadecieron de los más débiles y bajaron amablemente el ritmo frenético de su juego para no hacer sangre.

Andorra, Fuenlabrada y Joventud ganaron sus contiendas en casa, sus cadáveres fueron respectivamente Manresa, que se hunde en el fango de la parte baja de la tabla, Zaragoza y Estudiantes y por último la excepción que confirma la regla, la única derrota en casa la protagonizaron el Bilbao que perdió en sus fortines ante un sólido Unicaja que ocupa ya la sexta plaza de la tabla.

Esta semana el partido estrella será el protagonizado por el Baskonia que recibe en casa a un CSKA airoso y descansado tras su visita al Palau en Barcelona. Cual será la estrategia del hombre de mirada triste y amable, Sito Alonso, pero recuerden, líbreme Dios de las aguas mansas que de las turbias ya las veo yo.
 
Marta Rey desde Santiago de Compostela donde el frió sigue presente....

0 comentarios:

Publicar un comentario