lunes, 8 de mayo de 2017

El OBRADOIRO SENTENCIA SU PERMANENCIA


 Jornada 32
V D


1 Real Madrid 23 7
2 Valencia Basket Club 22 8
3 FCB Lassa 21 9
4 Baskonia 21 9
5 Unicaja 20 10
6 Iberostar Tenerife 20 10
7 Herbalife G. Canaria 20 11
8 MoraBanc Andorra 16 14
9 RETAbet Bilbao B. 14 16
10 UCAM Murcia CB 13 17
11 Movistar Estudiantes 12 18
12 Montakit Fuenla 12 18
13 Divina Joventut 11 20
14 Rio Natura Monbus 10 20
15 Tecnyconta Zaragoza 9 21
16 Real Betis E. Plus 8 22
17 ICL Manresa 4 26
Lo habíamos anunciado a bombo y platillo, Sar iba a ser un infierno y lo fue, uno de los mejores partidos de la temporada, dos equipos enfrentados por la permanencia en la liga ACB la próxima temporada. Se enfrentaban dos realidades distintas de la tabla, un Obradoiro que ha sufrido durante toda la temporada, el más castigado con lesiones en un presupuesto muy pequeño, siempre un sufrimiento en silencio, de valientes, el Sevilla un equipo que empezó pletórico pero fue perdiendo fuelle a partir de la octava jornada sin una causa aparente. 
Los dos tenían que ganar pero desgraciadamente solo podía haber un vencedor y fue para deleite de los allí presentes el Obradoiro, un Obradoiro magistral que se llevó la victoria por más de diez puntos como necesitaban para sentenciar su permanencia. 
Los dos equipos salieron muy enchufados, conocedores de la importancia del encuentro, pero desde el inicio los de Moncho Fernández dominaron el partido guiados por un magnifico maestro de obra, McConnel, 19 puntos, a su vera, un gran escudero Pustovyi, 17 puntos y un gran gladiador debajo del aro, LLovet que tuvo su mejor actuación de la temporada a nivel ofensivo y defensivo. 
Un partido perfecto incluido un punto de emoción cuando después de dominar todo el encuentro a falta de cuatro minutos para el fin, los de Betis apretaron en defensa, al Obra le entró su miedo escénico al éxito como tantas otras veces y los sevillanos se pusieron a diez puntos en el marcador, pero el héroe de la jornada se puso el partido a sus espaldas y sentenció con dos jugadas hundiendo al Betis en la amargura de verse en puestos de descenso.

La tarde fue perfecta mientras el Obradoiro se deshacía del Betis, el Real Madrid torturaba al Zaragoza, el trío Jaycee Carrol, 23 puntos, Llul y Maciulis destrozaban cualquier esperanza de los maños de huir de los puestos de descenso.

El Joventud ganó al colista de la tabla, tal y como se esperaba, un Manresa que ha sufrido partido a partido durante toda la temporada la soga del descenso.

Iberostar se impuso al Bilbao y Herbalife al Murcia confirmando su asistencia al play off. Los dos equipos canarios han hecho una magnífica temporada, cumpliendo objetivos y todavía esperamos más de ellos.

El Andorra puso toda la carne en el asador y venció a uno de los grandes, de los favoritos, el Valencia arrebatándole la primera posición en la tabla a favor del Real Madrid y asegurándose el último billete del tren del play off de esta temporada.

El Barcelona fulminó al Fuenlabrada, un Barcelona con un gran Tomic que resurgió cuando la temporada ya está perdida para este equipo de promesas incumplidas.

Baskonia y Unicaja protagonizaron el otro gran duelo de la jornada, partido muy igualado que al final se llevaron los malagueños, unos malagueños que están en racha tras su título de campeones de Eurocup, los vascos sufren el desencanto de su eliminación cruel e injusta de la Final Four.

Esta semana acaba la temporada, nos ha sabido a poco pero aún nos queda la gran batalla final, quién será el campeón de liga, hagan apuestas, apuesten con el corazón, con el cerebro pero siempre apuesten por el baloncesto, porque entonces ganarán seguro. 

Marta Rey para Falta Personal, seguira un año más en la Liga Endesa ACB disfrutando con el Obradoiro enhorabuena.

0 comentarios:

Publicar un comentario