martes, 2 de mayo de 2017

LA HORA DE LA VERDAD LLEGA A LA LIGA ENDESA



Otra alegría nos ha dado el baloncesto español esta semana, esta vez protagonizada por un jovenzuelo Iberostar Tenerife que tras una dura batalla contra Banvit como denota el marcador, 63-59, defensa agresiva, imbatible sólo por el héroe de la jornada, un gran Grigonis que conseguía una y otra vez llegar al aro guiando de la mano del maestro Vidorreta a su equipo para alzarse con la Basketball Champion League. 
 
Dos triunfos, primero Unicaja, después Iberostar demuestran el buen estado de nuestros equipos que luchan contra el monopolio Barcelona Madrid de tiempos pasados que no mejores.

La semana pudo ser mejor, pero el Baskonia de mi corazón cayó ante el coloso CSKA Moscú, llamado a renovar su título de Campeón de Euroliga, murieron como campeones, valientes soldados, fue una cruel eliminatoria la protagonizada por los dos equipos, injusta, un 3-0 que no se merecían los hombres de Sito Alonso, siempre por la mínima y nunca ayudados ni por la suerte ni por las decisiones arbitrales. 
 
Mi más humilde rendición a este gran equipo que nunca tira la toalla, siempre ve luz más allá del túnel, una luz que es la suya, la creada por ellos mismos.

La otra realidad española el Madrid despertó de su letargo tras la derrota en sus dominios en el segundo encuentro de la eliminatoria ante los turcos del Darussafaka. Cada uno de los jugadores aportó en la pista para conseguir la victoria ante los de David Blatt que nunca se rindieron ante su afición, entre ellos siempre una estrella, la luz blanca, siempre dispuesta a liderar, a jugárselo todo, LLul, acompañado de un Donic que madura día a día con cada minuto en la pista, todos juntos formaron un gran equipo de juego colectivo brillante, pero siempre hay una excepción, Rudy Fernádez que no está ni se le espera.

Tanto Baskonia como Real Madrid tras su periplo europeo ganaron sus encuentros de liga, Baskonia hizo un favor al Obradoiro, ganando al Joventud y el Real Madrid secó a Jackson en el siempre interesante derbi madrileño ante el Estudiantes.

El Obradoiro sabíamos que perdería salvo milagro ante el primero de la tabla, el Valencia, todavía dolido por su derrota en la final de la Eurocup y en busca de una plaza en la Euroliga de la próxima temporada. 
 
Ninguno de los dos equipos salió enchufado, bastó un soberbio Dubljenc con 26 puntos, cinco triples para resolver el encuentro y dejar en la misma situación que la anterior jornada la parte baja de la tabla al perder el Betis ante el Barcelona y el Zaragoza ante el Murcia.

Los dos equipos canarios decidieron tomarse la jornada de vacaciones, el Iberostar todavía de resaca europea perdió ante el otro campeón europeo el Unicaja, más parecía una pachanga de celebración entre los dos campeones europeos. 
 
El Herbalife prácticamente clasificado para los playoff perdió ante el Fuenlabrada. Y por último los hombres de negro ganaron al Andorra en la lucha privada de los dos equipos por la última plaza para los play off.

Este sábado tendremos otra gran final, el Betis visita Sar, con sólo un objetivo ganar para alejar la negra sombra del descenso ante el un Obradoiro que necesita una victoria por al menos más de cinco puntos para permanecer una temporada más en esta gran liga, una liga que fabrica campeones europeos, líderes en las pistas europeas, maestros de este gran deporte.
 
Los dos equipos deberán jugar como si no hubiera mañana, los dos buscan la salvación, no hay más red, hay que saltar al vacío y jugársela, sin reproches, sin pensar en el pasado, en aquellos partidos que se pudieron ganar, en aquellos que no supimos porque perdimos, sólo Obradoiro Betis. 
 
El mejor partido de la semana, pura emoción, sentimientos a flor de piel que inundaran la pista, la cita de esta jornada es sin duda el sábado en Sar. 
Marta Rey desde Santiago de Compostela cuenta los minutos para ese Partidazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario