martes, 30 de mayo de 2017

IGUALDAD MÁXIMA EN LAS SERIES DE PLAY OFF, EMOCIÓN A PRUEBA DE CORAZONES.

Resultado de imagen de cuadro playoff acb 2017 
mundo deportivo


 


Tras la fantástica Final Four en Estambul de hace una semana donde el genio, el maestro de los banquillos europeos Obradovic anuló a todo aquel que se cruzaba en su camino hacia su novena copa, la novena en 26 años de carrera.
 
No tuvo sombra, su primera víctima un Real Madrid penoso, liderado por Laso, un Laso sin plan, que pensó que sus dos salvadores durante toda la temporada serían suficientes para hacerle frente al todopoderoso Obradovic y sus muchachos. LLul brilló pero sólo fue una luz en un firmamento dominado por los turcos, Doncic acusó juventud e inexperiencia que le maniataron en la pista, curiosamente ni Reyes ni Nocioni salieron a la pista a parar a las bestias lideradas audazmente por Udoh, jugador con la marca Obradovic, el Real Madrid fue arrollado por el poderío y la sabiduría del serbio. 
 
En la otra seminfinal jugaban Olympiakos contra el CSKA y una vez más Spanolius decidió interpretar su papel de verdugo de la supremacía rusa, él solito y en el úlitmo cuarto se encargó de aniquilar al gran equipo de Teodosic y De Colo, una vez más la historia se repetía, los humildes golpeaban a los grandes y se hacían con un puesto en la Final Four. 
 
Un Spanolius que nada pudo hacer para darle otra copa al equipo de sus amores, Obradovic aún resentido con el gran jugador, la traición de un abandono, volvió a organizar a sus soldados para dar la primera Final Four a un equipo turco, nada pudieron hacer, salieron decididos a aniquilar a todo aquel que se encontrase en su camino, la historia del baloncesto dedicará ríos de tinta a la gran leyenda Obradovic.

Volvían los blancos después de su derrota por la tercera posición ante el CSKA que no estaba dispuesto a otra humillación, esta vez Laso hizo partícipe a Reyes y Nocioni en un intento de dominar debajo del aro en detrimento de rapidez en la pista, pero solo consiguieron ser cuartos.
 
Otra batalla les esperaba, la liga ACB, una liga que había demostrado igualdad como no se había visto hace años, ni el Real Madrid ni el Barcelona fueron los protagonistas indiscutibles del top de la tabla, se colaron por méritos propios, sudor y lágrimas, Gran Canaria, Iberostar, Baskonia, Valencia, todos dejaron claro que tenían algo que decir en esta liga.

Y esta igualdad se repitió en todas las series de cuartos, todos los emparejamientos llegaron a un último y agónico partido, dando el factor campo el pase a semifinales.

Empezó el Valencia humillando una vez más al moribundo Barcelona, dominaron el partido de principio a fin, todo parecía presagiar que en su visita a las tierras catalanas sentenciarían su pase a semis pero el destino había decidido que el pase esta temporada iba a ser un castigo para cada uno de los equipos, Bartzokas consiguió lo increíble, rehacer su pandilla de prejubilados y sorprendieron a los de Pedro Martínez forzando un tercer partido.
 
El factor cancha fue un jugador más, eso, y un soberbio San Emeterio metieron en las semifinales al Valencia. 
 
Se había acabado al fin la agonía de un desauciado Barcelona de 25 millones de euros. Una muerte bien cara¡

El Baskonia sufrió cada minuto ante el Gran Canaria, primer partido a su favor, el segundo fue de los canarios y el tercer y definitivo, no apto para cardíacos, tras el triple fallido de Kuric en el último segundo mandaba a Baskonia a verse las caras contra el Valencia.

El Real Madrid recuperó alegrías pasadas en su primer encuentro ante el Andorra de Joan Peñarroya, volvieron las luces al equipo de Laso, pero la alegría duró bien poco, dos días después en su visita a tierras extranjeras, Shermadini y su tropa fulminaron al peor Real Madrid de la temporada ACB, volvieron las sombras como ya había pasado en anteriores encuentros entre los dos equipos.
 
Fue LLul una vez más el que sentenció el partido cuando los de Peñarroya apretaron dientes y empataron el partido con ayuda arbitral, nueve puntos que alejaron del sueño dorado a un recién llegado a esta liga que ha demostrado que el esfuerzo y el trabajo dan su fruto.

Unicaja lo tuvo más fácil, sigue en estado de gracia después de llegar a lo más algo, campeón de Eurocup, fue a un tercer partido, con factor campo, en ningún momento corrió peligro su pase a semifinales donde se encontrará con herido Real Madrid, las dos caras de la misma moneda esta temporada.

Hagan apuestas, con el corazón, con el alma, con el raciocinio, pero juéguensela con este gran deporte y no ser pierdan un solo minuto de esta apasionante final de temporada. 
Marta Rey desde Santiago de Compostela tiempo de Play Off.

0 comentarios:

Publicar un comentario