La COPA DE LA REINA, en marcha, tres elminatorias jugadas, Perfumerias, Lointek y Girona, ya se estaban en semifinales, y ahora era el turno de Valencia Basket, anfitrión y Casademont Zaragoza, aspirante.
El primer cuarto dejo claro que la igualdad era la nota predominante, ambas plantillas comparecieron con lo mejor que ahora tienen, ya que Laura Gil, Raquel Carreras y Salvadores, no podían participar por sus lesiones, emotivo homenaje de las compañeras de naranja para Laura Gil compareciendo en la presentación con una camiseta oscura y luciendo el dorsal 15 de la compañera.
Como decimos el primer cuarto, entretenido, igualado, y uno arriba para las Zaragozanas 14-15, se imponián las defensas a los ataques, y el perimetro era cuestión de Allen en las Valencianas, y de Calhoun en la Mañas, que cerraron un entretenido primer cuarto por delante.
Informar que el pabellón hervía, mucha presencia de Aragoneses y Aragonesas, vestiadas de rojo, dando "Guerra" a los Valencianos y Valencianas que de naranjan triplicaban en número a las anteriores, conviviendo como suele ser habitual en la Copa con unidades de las demás aficiones, que en menor número daban un color y ambiente espectacular.
El segundo cuarto, no defraudo, si bien es cierto qu eel equipo de Ruben Burgos, encontro mayor acierto con Trahan Davis y M. Gulich cuyo acierto, lleaba a un parcial en el cuarto de 18 a 14 a favor de las locales, que daba un igualado 32-29, por lo que las espadas estaban en alto, y como bien reza el dicho Zaragoza nunca se rinde, y lo demostraban, ya que tuvieron posesión para irse victoriosas, pero fue Oubiña quien diera el más 3 que cerraba el cuarto.
Sonaba la VO de los Vengadores, y el tercer cuarto, daba incio, y el combate proseguía, pero había una variante, la defensa de Valencia Basket provocaba hasta 5 ataques con sin anotar de Zarazgoza, y lo era peor para las mañas como se dice en Tenis con errores no forzados, con aquees que acababan en pérdidas, por lo que el 38-31 a falta de 5 minutos para acabar el cuarto.
Atascado el Casademont Zaragoza, en 31 puntos, Valencia a través de su defensa, del aciderto de Rebeca Allen y de su afición comenzaba a tener ventaja de doble digitos cerrando el cuarto con un marcador abultado, 52-36, con Leticia Romero, y Queralt Casas sumando en ataque, mientras en Zaragoza no había noticias solo 7 puntos.
Exigia el partido minutos para las no habituales, puesto que habíamos sido testigos directos del repaso infringido por Spar Girona a Movistar Estudiantes, lo que hizo que de inicio en el cuarto cuarto, Allen y Gulich descansaran, pero no así Oubiña, por lo que nos preguntamos el porque Anna Gomez no había comparecido ya en pista, puesto qeu el partido transcurria bajo control.
El cuarto cuarto, puso de manifiesto, que Cristina Ouviña, manda, ordena y dirije la nave Valenciana, y todas le siguen ciegamente, dobla, asiste y anota, dmino el partido y el cuarto, y cuando ella marcho a falta de 2.24 para el final el partido ya estaba sentenciado, Zaragoza acuso el cansancio, y la intensidad que imprimió Valencia Basket en defensa y en ataque donde más de 15 rebotes ofensivos dieron segundas opciones que aprovecharon las jugadoras de Ruben Burgos.
Valencia Basket ya esta en semifinales, donde le espera Girona, en un apasionante partido que seguramente nos deparará emoción y el mejor Baloncesto Femenino.
Fotos Jorge Piqueras
Texto Pako Muñoz
0 comentarios:
Publicar un comentario