sábado, 26 de marzo de 2022

VALENCIA BASKET ELIMINADO SPAR GIRONA FINALISTA

 


Comenzaba la gran semifinal, tras la victoria de Perfumerias Avenida, que ya estaba en la final, Valencia Basket y Spar Girona comparecián en el parquet de la Fonteta para acompañar a las Salmantinas en la Final.

Primer cuarto que concluiría con 19 a 20 para las visitantes, y que fue dominado mientras estuvo en cancha la principal candidata al MVP de esta fase final la base de Valencia Basket Ouviña, 13 puntos con 4 triples ponian a las anfitrionas por delante, pero las de Julbe, aprovecharono la rotación obligada de las Valencianas, para recortar y terminar con uno por delante, en un cuarto donde apenas intervinieron los árbitros ya que sólo se señalaron 4 fatlas 2 por cada equipo.

El inicio del segundo cuarto, lanzo a un 19-24 a las jugadoras de Julbe, lo que propició el tiempo muerto de Ruben Burgos y la vuelta a la pista de Ouviña y de Allen, junto con Gulich, por cierto sin noticias de la Australiana en ataque.

El 19 no abandono el casillero de Valencia Basket hasta que restaban 5.45 para el final del cuarto, pero eso no era lo peor ya que en una acción fortuita Ouviña se golpeaba el rostro y abandonaba la pista, y entre tanto el 21-26 dejaba bien claro que los ataques estaban naufragando frente a las defensas.

El segundo cuarto debenía interminable, y era Itziar German con 5 puntos quien daba un respiro a las Valencianas y ponía el 26-30 ya con Ouviña en cancha, pero aparecía Risigerova por parte del  Girona y mandaba en la pintura reboteando en ataque y anotando en la zona, el cuarto finalizaría con una ventaja a favor de las actuales campeonas de 27 a 34, y la pregunta es donde esta Rebeca Allen, sólo 8 puntos en el cuarto por parte de las anfitrionas, no eran buenas noticias.

Emotivo homenaje al descanso al ya desaparecido Dorna Godella, con especial emoció cuando la viuda de Miki recibiá el recuerdo de aquella copa de Europa que consiguiera allá en el pasado.

Ruben Burgos abandono el vestuario antes que sus jugadoras, las indicaciones estaban dadas, y las buenas noticias llegarían a Valencia Basket en el tercer cuarto, de la mano de Leticia Romero, que comando con decisión y acierto el ataque de las Valencianas, erigiendose en la lider que necesitaba el equipo conjunto a Ouviña que sgruía luchando por la victoria, pero no nos lovidamos que estamos ante las campeonas, y Flores sobre la bocina cuando el empate a 48 parecía cerrado anotaba un triple espectacular desde 10 metros y dejaba el 48-51, las espadas en alto.

Intensidad, entrega, per sin acierto, el cuarto cuarto vino a demostrar que el Spar Girona tenía una marcha más en defensa y en ataque, Flores lideró desde el uno al Girona, transiciones rápidas, buenas manos en defensa, y en los últimos 6 minutos dejo a Valencia Basket en 5 puntos, por lo que justas finalistas.

Foto Jorge Piqueras

Texto Pako Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario