jueves, 12 de mayo de 2022

PERFUMERIAS CAMPEON ENHORABUENA.



 FOTOS JORGE PIQUERAS

La primavera llegó, y la Final de la Liga Endesa Femenina también, la Fonteta respondió, el ambiente propio de un gran partido, y el partido empezo, como lo que iba a ser un gran partido.

Mucho se habia escribido, y dicho, de lo ocurrido en el primer partido, pero desde el salto incial, en la Fonteta solo había Baloncesto, perdón BALONCESTO, en honor al legado que dejo con dicha manifestación el gran Pepu Hernandez.

Perfumerias Avenida de Salamanca, y Valencia Basket, o se lo mejor de lo mejor del Baloncesto Femenino Nacional, comenzaban intesas, acertadas, Allen lideraba la anotación con 6 puntos, pero todo ese acierto, intesidad, emoción y ambiente con el qu se inicio el primer cuarto, a falta de 3 minutos para la finalización del mismo se traducía en un 10-11 a favor de las Azules, hoy visitantes, que rivalizabn con las locales en errores más allá del 6,75.

15-19 finalizaría el cuarto incial, ya que Cooper castigaría el aro local con dos triples que ponían en ventaja a las visitantes, ya que las locales de la mano de Leticia Romero y Queral Casas malograran dos bandejas que deberían de haber subido al marcador, solo Gulich con una canasta de 5 metros mantuvo el acierto.

Se incio el segundo cuarto, la defensa de Valencia Basket mordía, pero su ataque no, hasta tres posesiones seguidas Salamanca sin anotar, igual suerte corrían las locales, hasta qeu un buen balón a Raquel Carrera ejecutaba la primera canasta del cuarto, Fasoula contestaría de inmediato 17-21.

Perfumerias comienza a avisar, y marca a falta de 4 minutos para acabar el cuarto un 20-29, por lo qu ela afición toca arrebato, y comineza a empujar pero no hace mella en el buen hacer de las salmantinas que comienzan a fraguar una ventaja por encima de los diez puntos, 27-38, con el que finalizaría el segundo cuarto.

El tercer cuarto eses que muchos entrenadores calfican como esencial, en el que tras el descanso se pone de manifiesto si aquellas que marcharon victoriosas, siguen creyendose, y aquellas que marchaban derrotadas quieren dejar de serlo, parecía lo segundo, reaccionaban las locales, imprimian un ritmo alto, mayor intensidad y acierto, ya que Allen lideraba la anotación y Ouviña la dirección, a falta de 4 minutos para el final del cuarto marcaba un 39-43 muestra clara de lo comentado.

La Fonteta Rugia, se encendía, se hundía, y como no se recordaba gritaba, porque Gulich ponía por delante a las locales, se consumaba la remontada, pero enseguida Cooper que llevaba 17 puntos sumaba 2 mas para 19 y tranqulizaba ánimos.

El cuarto se cerraba con un 44-47, dado que las visitantes habian conseguido apaciguar las ganas, el acierto y empuje de las locales, y sobre todo el desenfreno de la grada, que ciertamente en el tercer cuarto si que estaba siendo el hecho diferenciador con su empuje y ánimo, haciendo que de verdad el partido tuviera la etiqueta de PARTIDAZO.

Cuarto final en juego, y la prmera noticia era la cuarta personal de Gulich, problemas en la pintura local, que de momento solventaba Trahan Davis con 14 puntos, con un gran 5/6 en tiros de campo, junto con los 14 de Allen intentaban contrarestar a Cooper con 19.

El partido continuaba en disputa, pero por parte de Perfumerias el viento corría a favor ya que posiblemente esa maldita palabra llamada experiencia, corria mas fluida por sus muñecas, y volvian a dejar atras en el marcador a Valencia Basket a falta de 6 minutos con un 49-56.

El reloja descontaba segundos, el tiempo se acababa, pero Trahan Davis quería luchar y mantener las opciones, pero fallaba dos tiros libres que junto con un triple inmediato de Katie Samuelson, hacía que de estar a uno se pasaba a 6 de nuevo eso sí con solo tres minutos para el final, Ruben Burgos pedía tiempo muerto y la Fontenta resurgía y se ponía de pie para insuflar ánimos y fuerza a sus jugadoras.

Tiros libres, bandejas, canastas cantadas bajo el aro, son muchos puntos no sumados, son errores que arrastran, y que cuando el rival es Perfumerias Avenida, solo hacen  más que sentenciarte, y ver como la liga se acaba en tu cancha y ante tu afición.

Así fue, las de Iñiguez no dudaron, anotaron tiros libres cuando se les requirió ir a la línea, y sobre todo no perdieron el orden, ni el balón, a pesar de los últimos intentos de Cristina Ouviña, que ponía el 62-65 a falta de 54,2 segundos, pero la sentencia estaba dictada, y el fallo era ya sabido.

Concluire con un párrafo de optimisimo, primero diré que Perfumerias Avenida de Salamanca es un gran equipo y justas CAMPEONAS.

Segundo, diré que Valencia Basket, ha quedado nuevamente a un escalón, le sigue faltando aún, pero también diré que la experiencia se consigue en estos partidos, y el proyecto debe seguir creciendo.

Y tercero diré GRACIAS FONTETA, GRACIAS AFICIÓN Y GRACIAS BALONCESTO FEMENINO, ya que espectaculos deportivos como el vivido merecen la pena, el esfuerzo, ambiente y emoción que he podido sentir, disfrutar y apreciar bien vale terminar estas líneas con este reconocimiento, y por ELLO GRACIAS.




0 comentarios:

Publicar un comentario