jueves, 5 de mayo de 2022

Valencia Basket llega a la final de la Liga Endesa Femenina

 

fotos Jorge Piqueras

Las 19.00 horas de un Jueves 5 de mayo, horario poco habitual para un partido de Baloncesto, pero bienvenido por el aficionado, que en más de 4500 asistentes se daban cita para apoyar al Valencia Basket Femenino, para logar un pase a una final de la Liga Endesa Femenina.

La afición naranja, que apenas unas horas se resignaba tras la derrota del equipo masculino en la semifinal de la Eurocup, quedando fuera de la final, entendía que debía volver al pabellon para en este caso empujar con su aliento al equipo de Ruben Burgos, consiguiendo la mejor entrada tras la victoriosa Supercopa contra de Europa conseguida en este pabellon.

El primer cuarto era un duelo entre Angela Salvadores por Valencia Basket y Gardner por el Spar City Girona, finalizando con un 21 a 17, que venía a incrementar la ventaja que ya traía de Girona el equipo local, ya que consiguio la victoria por 11 puntos.

Ciertamente el primer cuarto transcurrio rápido ya que no hubo parones ya que hubo ausencia de faltas, solo una se le pito a las locales, por cero a las visitantes, por lo que el juego resultaba vistoso y entretenido, donde a la ya citada Salvadores se unían Raquel Carrera y Trahan Davis en la anotación Valenciana.

El segundo cuarto, comenzaba trepidante, y subió el nivle defensivo por lo que las personales comenzaron a ser señaldas,  pero a su vez la ventaja de Valencia Basket crecia ya que a 6.30 para el final del cuarto el partido reflejaba un 28-20 propiciado por contratques y robos de Raquel Carreras y Queralt Casas.

El bonus por faltas llego a mediados del cuarto, y los tiros libres comenzaon a sucederse, y el marcador a perder bonanza en puntos, ya que los ataques no producian con regularidad, e iban punto a punto, lo que ayudo a Girona para llegar al descanso con un 34-36 gracias al acierto de Burke en este cuarto.

El tercer cuarto, apasionante, vivabrante y con un Girona que comenzaba a cobrar ventaja 41-46 a falta de 3.32 para la finalización del cuarto, sus dos estiletes Burke y Gardner seguián produciento puntos con 14 y 15 puntos cda una, mientras que el duo Salvadores y Carrera por las locales con 10 puntos intentaban dar réplica.

50-54 acababa el tercer Cuarto, Queralt Casas, frente a Araujo, la Valenciana con penetraciones, robos e intensidad y la escolta del Girona siendo letal desde la línea de 3, el partido simplemente estaba siendo expectacular.

Mientras LAIA PALAU, porque se ha de escribir en mayúsculas, se encontraba doloridad en el banquillo, no pudiendo contar Girona con su juego, otro apellido que se escribe con mayúsculas ALLEN emergía en el partido con intensidad a los dos lados del campo, y a su estela comparecía Ouviña, la base del Vaelncia Basket que cobraba una antideportiva para poner el 53-54.

Que Giorona es un equipo aguerrido y luchador lo dejaba claro, administrando un parcial que ponía el 53-61 y obligaba a Ruben Burgos a pedir Tiempo Muerto, para parar el empuje visitante. 

Nadie regala nada, 5 minutos para acabar el cuarto 53-63, comenzaba a costar cada canasta el partido subía de nivel y Girona tocaba con los dedos la remontada, de la mano de Resingerova con 12 puntos y dominio en la pintura, la emoción subia de grado y el ambiente comenzaba tomar parte con una fontenta animando para que sus jugadoras siguieran en la lucha.

Siempre dire que el baloncesto pone los pelos de punta, y cuando peor pintaba para las locales, Allen y Ouviña, ya referidas en líneas anteriores, clavan dos triples mortales para el 64-66 a falta de 1.36 y la fonteta onndaba al viento los pañuelos naranjas que presagiaban lo que el tiemo solo tenía que ratificar, el pase a la final, no sin antes sufrir 66-73.

Sonaba la bocina, que daba el partido por finalizado, que ponía el punto y final a la trayectoria del Spar City Girona, y llevaba a Valencia Basket a ratificar lo que todo el mundo del baloncesto sabía que eran candidatas en esta Liga Endesa Femenina, el equipo de Ruben Burgos pasaba a la final ahora la exigencia sube, hay equipo, hay afición, habra título...... eso os lo contarmeos más adelante, enhorabuena a Girona, y como no Felicidades Valencia Basket.





1 comentario:

  1. Eeping all of your info secure during gambling is 100 percent proper and vital. No gambler wants to get up and see their wallets emptied by cyber criminals. We are member-supported, so your donation is crucial to KOSU's news reporting and music programming. Help support the reporters, DJs and employees of the station eager on|you like}. Even when punters play easy pokies, it’s required to watch a paytable and extra options. Choose an acceptable deposit option to be 솔카지노 able to|to have the flexibility to} withdraw with it later.

    ResponderEliminar