sábado, 10 de diciembre de 2022

VALENCIA BASKET HACE DE SU CASA UN FORTIN



fotos Jorge Piqueras

Valencia Basket volvia a su casa despues de un duro partido en Polonia, donde solo la mala fortuna le privo de una importante victoria en el Euroliga.

Volvia la afición en casí 3000 seguidores, que querian volver a disfrutar en liga con las jugadoras de Ruben Burgos, con el gran sabor de boca del partido contra el FC Barcelona, que solventaron con un gran juego y anotación.

El rival Lointek, traía viejas conocidas como la entrenadora Anna Montañana y la base Buch, y en disputa uno de los puestos de arriba en la tabla ya que ambaos equipos se encuentrasn en un gran momento en la competición nacional ya que partían 5 y 6 respectivamente.

La igualdad reinaba en el partido, parciales muy igualados, pero ya avanzado el mismo con una gran dirección de Leticia Romero, quien anotaba un triple que ponía a Valencia 68-58 en el marcador a falta de 6,46 para la finalización, y hacia ondear al viento las bufandas de la aficción naranja.

La anotación de Spreafico 15 puntos y Williams 13 por las visitantes tenían cumplida réplica en las locales con Lauren Cox 16 puntos y Leticia Romero con 13, pero la diferencia la marcaba Queral Casas con sus robos y sus 11 puntos, que no tenían contrapunto en el rival.

Ya en el último cuarto y retomando la narrativa del partido, las locales, mantenían la ventaja en 10 puntos, con los puntos de una acertada Romero y Salvadores, con Raquel Carrera cerrando el rebote en el aro propio, mientras las visitantes agotaban sus últimas balas con triples errados por Buch.

Pero como suele ocurrir en el Baloncesto, Wojta con dos triples ponia solo a 8 puntos a las visitantes, a falta de 1.20, pero una buena jugada en aqtaque buscando la superioridad abjo de Raquel Carrera qeu anoto los dos tiros libres tras conseguir personal cerraba el partido.

Destacar la vuelta a las canchas de Lamana que tuvo minutos en el partido para poder volver a recuperar las sensaciones anteriores a la lesión, e igualmente minutso de calidad de Fam qu einbcluso cobró un tapón.

Al final 83-73 con un triple de Alba Torrens que ponía el punto y final a un buen partido de Baloncesto con un buen ambiente y dos equipos que quisieron ganar pero al final en el último cuarto Valencia Basket impuso su ley.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario