miércoles, 26 de octubre de 2022

DEBUTA LA EUROLIGA FEMENINA EN LA FONTETA CON VICTORIA




fotos Valencia Basket.

Semana grande de Euroliga en la Fonteta, y tarde histórica, ya que la EUROLIGUE WOMEN, dbutaba en el pabellon taronja, con la Virtus Bologna como rival.

Partido intenso e igualado en su primera mitad en al que se llegaba con un 36-39 a favor de las visitantes donde Parker dentro de la pintura y Laksa en el exxterior, llevaban el peso en ataque y dominaban la pintura, mientras que por Valencia Basket el equipo de Ruben Burgos, las exteriores Queralt Casas y Leti Romero daban cumplida respuesta.

Un tercer cuarto en el que las visitantes intentaron abrir ventaja acabo con un espectacular triple de la joven Lamana, que al igual que Fam daban minutos de descanso a las titulares y mantenián al Valencia Basket en la pomada.

Llegaba las postremerias del último cuarto sendos triples de Valencia y Bolonia ponían el 64-66 y llego la canasta de Raqeul Carrera, mul lastrada por las faltas, igualaba a tes minutos el marcador a 66, para entonces la Fonteta ya hacia valer el factor cancha con su apoyo, más escaso que de costumbre, pero que entro en extasis con el triple y de Queralt y la recuperación de Cox, 69-66 con 2.16 por jugar.

Leticia, Salvadores, Casas, Carrera y Cox, en cancha para un final que se avecinaba de traca, y que los corazones y nervios de las jugadoras, debían templar, y así Carrera volvía a anotar, 71-68, Laksa empataba de tres 71-71 y un minuto por jugar..... que más se podía pedir, BALONCESTO en estado puro, nadie se movía de su localidad sino era para dar fuerza y ruido a favor d elas locales.

Virtus se defendía con faltas, aún no habían entrado en bonus, por lo que anotar se tornaba esencial, lo que no ocurrio Salvadores fallo, pero entonces ante el ataque de Bolonia, que dispuso de un rebote ofensivo, llego Queralt Casas, y una mano ganadora propició un robo, y corrió veloz para dejar la bandeja que a falta de de 5,7 segundos, hacia estallar a la Fontenta, y que durante los dos tiempos muertos seguidos de las visitantes, como se dice en la NBA solo hacía ruido y ruido.

5,7 segundos que no son nada en una vida, lo eran todo en este partido, y Bolonia ponía el balón en juuego y la penetracíon de Laksa no prospero porque en esos apenas seis segundos Valencia y la Fonteta defendieron a una, la bocina no se escucho porque el fragor y la alegría de la victoria fue más fuerte que la prpia bocina dle final, ESPECTACULAR, pese a las bajas y el rival las de Ruben Burgos sumaban la primera victoria, ENHORABUENA.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario