martes, 17 de septiembre de 2013

Huele a muerto

Siempre han sido y siempre serán uno de los equipos más atractivos y mediáticos de la liga, con más anillos, más partidos ganados y mejores equipos y jugadores, pero la temporada 2013/2014 vislumbra a unos Lakers más muertos que vivos. Lo siento por mis compañeros de blog y programa que sienten los colores amarillo y púrpura, pero el equipo que ahora mismo entrena Mike D'Antoni (porque no confío en que se coma ni tan siquiera el turrón) está más perdido que un pulpo en un garaje.

A la espera de la vuelta de Kobe, el equipo pinta muy feo para la temporada que viene si no fuera por la Mamba. Y sí, todos sabemos que Bryant es un crack, que se va a recuperar de la lesión y que va a volver mejor que nunca... Dios lo quiera así porque el jugador es una de las mayores alegrías que puede tener el baloncesto, pero ¿os habéis preguntado que será del equipo angelino si el 8 no vuelve a ser el de antes?


Para mi, este año, la nave Laker va a navegar a la deriva en busca de que pase el tiempo rápido y que llegue pronto el verano para ir buscando a la estrella que sea capaz de hacer olvidar a la Mamba Negra del conjunto presidido por los Buss. Estos dos de la foto son los únicos que pueden salvar a su equipo de siempre, pero su estado físico pone en tela de juicio cualquier objetivo que se quieran plantear esta temporada.

La plantilla no cuenta con una gran aceptación por la prensa y además cuentan con uno de los presupuesto más elevados de la liga. También, Kobe Bryant tiene el contrato más alto de la NBA (que lo merece), cosa que dificulta la llegada de jugadores que puedan aportar. Me gustaría también analizar el problema defensivo que puede tener este equipo. Decidme un solo jugador que agache el culo y se ponga a defender en esta plantilla. Creo que salvo Pau en contadas ocasiones, no puedes encontrar ni siquiera un jugador al que se le pueda denominar "especialista defensivo".

Además, con unos Lakers con una media de edad bastante alta también, es complicado que puedan jugar como propone D'Antoni. Correr, correr y correr. Posesiones de menos de 7 segundos. Interiores abiertos, los cuales ha conseguido un par de piezas que encajan con esta descripción: Ryan Kelly y Chirs Kaman.

Este sistema obliga a tener jugadores frescos y en plenas facultades físicas, y como ya sabréis, los Lakers no los tienen. Además, jugar con exteriores abiertos solo te lo puedes permitir si tienes un gran reboteador, y los Lakers vuelven a adolecer de este aspecto. Sin esta opción de poder capturar más rebotes, el handicap es aun mayor para los de D'Antoni.

No quiero urgar más en la herida, porque es un equipo que tiene un gran carisma y tiene a Bryant, que sacará fuerzas de flaqueza y su orgullo para llevar a los Lakers a lo más lejos, pero este equipo no pinta nada bien. Huele bastante a muerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario