miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lobos o corderos

Desde el inicio del Eurobasket han corrido ríos de tinta sobre el papel de la selección en Eslovenia. Tras dos semanas de campeonato, que por cierto se hacen eternas entre tanta morralla, el combinado español se ha sumergido  un mar de dudas sobre si este nuevo proyecto liderado por Orenga  será capaz de llegar a buen puerto.


Ahora empieza el campeonato, la cara y la cruz, un error más y a casa. España empieza a moverse donde más le gusta. Un territorio, ya explorado por la mayoría de los jugadores, en el que se sienten cómodos, donde aún no han fallado en sus carreras deportivas con la selección.
Ya hemos comentado la dependencia que España tiene con Marc Gasol en pista, sin él, el rendimiento del equipo baja muchos enteros, pero no es el único problema que tiene este equipo. Las dificultades ofensivas están lastrando al equipo y eso lo aprovechan los rivales, si el equipo no corre, no anota con fluidez, y eso lo saben los rivales que no dudan en maniatar a la selección impidiendo que corra. Sin el contrataque España no se siente cómoda y le cuesta anotar, los problemas en estático son lo que están condenando a la selección que pasa a cuartos como cuarta de su grupo, con tres derrotas y tacada moralmente.
Esta situación hace los rivales ya no tengan  miedo (o al menos saben por dónde tienen que meter mano a esta selección) a España, ya no es la selección que ha dominado Europa en los últimos años, desde Francia 99 España ha estado siempre entre las 4 mejores selecciones del campeonato con 2 oros, 3 platas y un bronce. En estos momentos la ÑBA es un lobo con piel de cordero
El rival en cuartos es Serbia, un equipo  sin grandes estrellas pero que trabaja en equipo, con una defensa rocosa y un juego interior potente, un puerto de categoría especial para una selección  que llega en plena pájara, habiendo hecho la goma durante toda la etapa, llega el momento de saber si esto era una estrategia o mejor dicho autocontrol, o realmente la selección no esta tan bien como todos desearíamos.  Es la hora de saber si sale el lobo o por el contrario se queda con la piel de cordero que lleva puesta.

Tonio Ortiz Cuñat

0 comentarios:

Publicar un comentario