domingo, 17 de noviembre de 2013

A LA SEXTA FUE LA VENCIDA, VOLVIÓ LA EMOCIÓN Y VOLVIÓ EL BALONCESTO A LA ENDESA ACB.









Felicitar a Herbalife Gran Canarias, por la pasión, la emoción, el colorido, el ruido, y el aroma a baloncesto del bueno que destila, si a lo largo de muchos días hemos ensalzado el gran juego del Real Madrid, hoy en el CID, han tenido que ponerse a remar y duro, la fuerza del equipo de Pedro Martinez ha exigido de lo lindo al equipo de Laso, y de paso nos han brindado un gran partido, sólo podía quedar un invicto y ese es a día de hoy el Real Madrid.

Herbalife Gran Canaria 70 Real Madrid 75 Oliver 20 pts, Mirotic 19 pts.

Bilbao necesitaba un partido grande, un rival grande y volver a jugar al Baloncesto, y esta mañana han querido rivalizar con el partido que se celebraba en Canarias, y han sacado lo mejor de si mismos para llevarse por delante al FC. Barcelona, precisamente cuando mejor estaban los de Xavi Pascual, ha venido su primera derrota en la ACB, quizá la merecieron antes, pero esta ha sido justa.

En el mejor partido de Papanikolaou,19 pts se encontraron con un Raul López con 10 años menos, con la elegancia de German Gabriel, con la clase y veteranía de Alex Mumbrú y como no Bertans que con 16 pts hicieron del último cuarto un cuarto para recordar ya que se impusieron 26/15.

Bilbao Basket 80 FC Barcelona 72

Pero la mañana del domingo venía cargada de emoción de rivalidad y de otro gran partido el LABORAL KUTXA sin Nocioni, se impuso a un desafortunado UNICAJA, que por no salirle nada vieron una canasta triple inverosímil, al final del cuarto cuarto cuando más necesitaban un a buena defensa, un pase bombeado se convirtió en un triple sin querer que le dio al equipo de Scariolo más del 50% del partido.

Lo decíamos en nuestro facebook, Laboral Kutxa gustó mucho en Euroliga, a pesar de la derrota, y Unicaja parece se le atraganten los partidos igualados, esta vez el equipo de Plaza se llevo una derrota merecida ya que los locales expusieron un poco más y ganaron.

Laboral Kutxa 82 Unicaja 75

Aunque si miramos a Zaragoza..... no corren buenos vientos por la ciudad del Ebro, en un partido que tenía que haber sido bálsamo a priori para lamer las heridas de la Eurocup ha sido como cicuta, el trago más amargo que posiblemente su técnico Abos a saboreado en estos dos últimos años.

Cajasol, que parecía un rival propicio, ha vuelto a demostrar que poco a poco el futuro Hall Of Fame de la ACB ha de coronar como el mejor entrenador de todos los tiempos a D. Alejandro, con la plantilla más joven e inexperta de la ACB, ganó allí donde otros no pueden y jugando un baloncesto rico de conceptos, valiente y con talentos emergentes que pronto sino erran su andar estarán en boca de todos, Marcos Mata y Tomas Satoransky lideran un Cajasol que anda ya más tranquilo por la ACB, el CAI tendrá que empezar a hacer crítica porque lleva tres derrotas seguidas.

Cai Zaragoza 66 Cajasol 74

Pero si ha habido un equipo que ha demostrado y deseamos que sea así toda la temporada, porque se puede perder pero indudablemente con partidos como el jugado el sábado ante Obradoiro nada se puede reprochar ni cuestionar, es deporte y las derrotas forman parte del mismo, pero el levantarse no lamentar las bajas, entrar en el pabellón del Obradoiro ante un Rio Natura necesitado y al completo, y desarrollar un ataque que llego a los 102 puntos, lo único que se puede hacer es aplaudir.

La cultura del esfuerzo cala en el equipo de Perasovic, dudas siempre llegan cuando la enfermería es lugar habitual de concentración de los jugadores, hasta cuatro de los 10 profesionales y en ocasiones 5 se llegan a juntar, con la merma que eso supone, pero ayer y a través de Orange Arena, pudimos ver como se puede jugar al baloncesto a un nivel espectacular, no será siempre así, pero al menos mantiene la bandera del único equipo que podría derrotar al Real Madrid, con 126 de Valoración y un 15 de 27 en triples.... el rival sólo pudo aplaudir.

Se hace casi imposible destacar a un jugador concreto porque todos absolutamente todos tuvieron, ilusión, ganas, y realizaron un esfuerzo brutal, y si se le suma el acierto... pues eso enhorabuena.

Rio Natura Monbus 70 Valencia Basket 102.

RESUMEN DEL RESTO DE JORNADA.

El resto de la jornada nos trajo victorias visitantes de mucho valor las conseguidas por Guipuzkoa Basket en Murcia, sensacional Robinson ex Valencia Basket, y en lo personal nos alegramos por Sito Alonso que siempre merece algo más, decepciono el equipo de Quintana.

En Canarias, hasta ahora plaza dura y complicada, el FIATC Jouventud se llevó el partido con un gran baloncesto, y con un atasco importante de los locales, a una guerra de anotación 95 a 103 se llevo el partido los visitantes, esta victoria les hace albergar esperanzas de copa.

El Baloncesto Fuenlabrada se llevo el derbi porque tiene mejores jugadores que el Tuenti Estudiantes, ya que Cabezas y Panko cuajaron un excelente encuentro, y delante el equipo Estudiantil debe de volver a clase y seguir estudiando porque sino este año.... suspenderá y con mala nota.

En el duelo de presupuestos modestos, Manresa hizo valer su cancha y en un partido igualado se llevo la victoria ante Valladolid, que mejoro prestaciones aunque no llegan los resultados, pero es loable el esfuerzo de ambos equipos, al final Erikson el jugador cedido por el FC Barcelona resulto decisivo.

Nos alegra poder contar una jornada como esta emoción, anotación, espectáculo, sorpresas, derrotas ajustadas, victorias agónicas, los ingredientes que hacen del Baloncesto un deporte ESPECTACULAR.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal

0 comentarios:

Publicar un comentario