sábado, 23 de noviembre de 2013

El mejor portero del mundo....



En la NHL la figura del Portero es fundamental, ya que es el jugador que puede sin marcar ningún gol decidir un partido, sin un buen portero es difícil mantenerse en el hielo.



Con una cara de niño, Rask comenzó su carrera en las categorías inferiores del equipo de su ciudad SaPKo en Savonlinna , Finlandia .

Luego jugó en 27 juegos para el Tampere basado en Ilves Jr. en la Junior League de Finlandia. Sus goles en contra (GAA) fue de 1.86 con dos blanqueadas y un .935 porcentaje de ahorro . Él era el mejor clasificado portero europea en el NHL Entry Draft 2005 .

Rask jugó su última temporada europea de hockey sobre hielo como el número uno del portero de la selección absoluta Ilves en el finlandés de alto vuelo SM-liiga .

Fue elegido por Toronto Maple Leafs, pero en uno de esos traspasos que luego le debería de costar el puesto a algún responsable.... este joven portero paso a Boston, donde en la actualidad se esta fraguando su leyenda

En la temporada regular 2009-10, Rask fue el único portero con un promedio de goles de menos de 2.00 y el único portero con un porcentaje de 0.930. A pesar de haber sido el único novato  en la historia de la NHL en liderar la liga con un sub-2.00 goles en contra, así como liderar la liga en porcentaje de paradas, y de haber suplantado el Trofeo Vezina al ganador Thomas como titular, Rask no fue nombrado como finalista para el premio de Novato del año .

En la temporada 2010-11 de la NHL , Thomas volvió a la portería, por lo que Rask una vez más tuvo que rehacerse, y sería ese año con los Bruins ganará  la Stanley Cup, Rask se convirtió en el segundo portero finlandés en conseguirla, después de Antti Niemi de losBlackhawks de Chicago el año anterior, que la había conseguido el año anterior.


Fco Javier Muñoz Romero
Falta Personal



0 comentarios:

Publicar un comentario