martes, 12 de noviembre de 2013

Indiana Pacers juega para ganar

Los Pacers han comenzado la temporada como un tiro, y prueba de ello son las 8 victorias consecutivas y las 0 derrotas del equipo que dirige Larry Bird.


El estado de forma del conjunto de Indianapolis no puede ser mejor. Quizá la aportación de David West esté siendo más baja de lo esperada tras su renovación (como les pasa a casi todos los jugadores de la NBA), pero entre Hibbert, que se ha autoproclamado el mejor defensor de la liga y Paul George, que está postulando a MVP, lideran a un equipo que está llamado a dominar la conferencia este con el permiso de Miami Heat.

Otro de los jugadores titulares que ha empezado la 13/14 en mejor estado de forma es Lance Stepehenson. Ha mejorado de forma ostentosa su lanzamiento desde el perímetro y el tiro en contacto. La garra que aporta al equipo es necesaria en un conjunto tan rocoso. Le da ese toque de locura al juego de Indiana que contrasta con sus habilidades defensivas.

Sin embargo, lo que les ha hecho dar este paso de calidad, en mi opinión, es la mejora en el banco. Tanto Luis Scola como C.J. Watson se han ganado muchos minutos en la rotación y de mucha calidad, con lo que permiten descansar a los previsiblemente titulares sin acusar ningún bajón. Además, tienen en la recámara a Danny Granger, que sigue lesionado pero que cuando vuelva también debe ser un hombre más que importante para los de Frank Vogel.

Otro de los hombres del banquillo que ha comenzado muy bien la temporada es el pivot Ian Mahinmi. Este verano ha trabajado junto a Hibbert y Tim Duncan y se le ha visto una mejora sustancial en el aspecto ofensivo. Sin embargo, también hay que destacar algo negativo: Chris Copeland no ha tenido minutos. Un jugador que dejó grandes sensaciones la temporada pasada en la Gran Manzana durante los partidos que descansó Carmelo Anthony y que, como tirador, tendría que encajar en este equipo.

La calidad de los Pacers es innegable y encima no están sufriendo demasiado para ganar los partidos. Están pudiendo reservar a jugadores como George Hill y este año parece que es la suya. Si la temporada pasada llevaron a Miami a un 7º partido en las finales del este, este año no parece que quieran que esto se repita. Van a por todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario