miércoles, 11 de diciembre de 2013

La NHL firma un contrato de televisión histórico





La National Hockey League anunciaba hace unas horas que se ponía punto y final a las negociaciones con Rogers Communications porque ambas partes habían logrado ponerse de acuerdo para firmar un contrato que supone una inyección económica enorme para la liga.

Rogers Communications y la NHL comenzarán en la temporada 2014-2015 una relación que los unirá durante 12 años, hasta la temporada 2025-2026, en una operación que supone el desembolso de algo más de 5,2 billones de dólares canadienses -unos 3,6 billones de euros- y que el Consejo de la NHL aprobará con casi toda probabilidad durante la segunda semana de diciembre.

La compañía canadiense adquiere los derechos de todos los partidos de la temporada regular de la NHL, así como los de los Playoffs. También tendrá en exclusiva la posibilidad de emitir diversos eventos especiales, como el Draft de cada verano y el NHL All-Star Games que se celebre temporada tras temporada.

Un dato muy importante y que supone una grandísima noticia para todas las personas que contratan los servicios de NHL Gamecenter más allá de las fronteras de Canadá y EEUU es que Rogers Communications no regionalizará ningún encuentro y tampoco impondrá blackouts a los partidos.

Además, Rogers se compromete a mantener el mítico programa ‘Hockey Night in Canada’ durante al menos 4 años. Se encargarán de la producción y la realización, aunque será la cadena CBC la que siga emitiendo un espacio televisivo que cuenta ya con 61 años de historia.

La noticia es un palo duro para la cadena TSN, encargada de la NHL desde 2002, que sólo podrá cubrir de forma regional a los Toronto Maple Leafs, Montréal Canadiens, Winnipeg Jets y Ottawa Senators.

El acuerdo también afecta a los jugadores, que se quedarán con el 50% de los beneficios tal y como indica el CBA y seguramente provocará que el Salary Cap vuelva a aumentar.

Daniel Repiso en www.territoriohockey.com y colaborador de Fumble sobre Hielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario