lunes, 23 de diciembre de 2013

XI JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO



Al finalizar esta jornada los cuatro equipos que disputarán la Copa de la Reina los días 22 y 23 de febrero son: Perfumerías Avenida, Rivas Ecoplis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos.
La próxima jornada de liga femenina se disputará después de fiestas navideñas el día 11/01/14.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

Embutidos Pajariel Bembibre 68-71 Perfumerías Avenida
Mann-Filter 64-55 Alimentos de Zamora.
Rivas Ecópolis 61-59 Spar UniGirona.
CB Conquero. 66-60 Bizkaia GDKO
Cadí ICG Software 71-53 Gipuzkoa UPV
Gran Canaria 2014 52-85 Beroil Ciudad de Burgos

- Embutidos Pajariel Bembibre estuvo apunto de dar la campanada en su partido frente a Perfumerías Avenida, salió muy concentrado consiguiendo cierta ventaja en el primer cuarto (19-14), pero Perfumerías reacciono de la mano de Shay Murphy poniéndose por delante en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso pero Bembibre volvió a recortar distancias con Dita Llepkane y de Roso Buch poniendo por delante a su equipo (43-38) para llegar al descanso.
En la segunda parte nada cambió el equipo local seguía aumentado diferencias durante el tercer cuarto (61-53) para afrontar los 10 últimos minutos.
El último cuarto fue el más flojo del equipo local perdiendo la ventaja que había conseguido durante el partido, perfumerías reacciono poniéndose por delante en el marcador para terminar con un (68-71) gracias a la actuación de Ángel Robinson, Marta Xargay y Shay Murphy

- Mann-Filter Consiguió la victoria frente a Alimentos de Zamora que disputo este partido con las bajas de Sandra Pirsic y de Lycka Sy aún así intentó vencer al equipo aragonés.
El juego interior del Mann-Filter fue clave desde el inicio del partido cogiendo ciertas ventajas, con jugadoras jóvenes como Carolina Esparcía y Melisa Gretter se terminó el primer cuarto a favor del equipo aragonés.
El resto del partido fue más igualado, Zamora intentó competir a pesar de los problemas de faltas pero la actuación de Ana Suárez y el mejor poder físico de Mann-Filter fue clave para conseguir la victoria.

- Victoria ajustada de Rivas Ecopolis frente a Spar UniGirona quien se lo puso difícil hasta el último instante, el equipo catalán empezó abriendo brecha en el marcador con un parcial de 2-12 teniendo que pedir Rivas un tiempo muerto tras el cual se reacciono para igualar el partido y ponerse por delante (21-16) en el primer cuarto gracias a una Frida Eldebrink encestando varios triples.
Spar UniGirona no se rendía realizando un parcial de 0-13 que le puso por delante en el marcador solo Gaby Ocete pudo recortar distancias para llegar al descaso con un (29-33) en contra.
Tras el descaso Rivas pudo igualar el partido con jugadoras como Rachel Allison pero surgió una Charde Houston dando ventaja de seis puntos a su equipo obligando a Rivas a pedir tiempo muerto para poder reaccionar y no se distanciarán para finalizar el tercer periodo (39-45).
En el último cuarto gracias a una buena defensa y el apoyo de la afición Rivas consiguió igualar y ponerse por delante consiguiendo una trabajada victoria en los últimos instantes del partido.

-CB Conquero consiguió una trabajada victoria frente a Bizkaia GDK, un partido con muchas alternativas durante la primera parte.
El equipo vasco conseguía ciertas ventajas que mantuvo durante el primer cuarto no así en el segundo donde perdió esa ventaja por la reacción del equipo andaluz que se puso por delante (30-28) para llegar al descanso.
En la segunda parte la igualdad se reflejaba con un empate a 49 a falta de 6 minutos del final, fue entonces cuando CB Conquero consiguió con buenas acciones ciertas ventajas que mantuvo hasta el final.

- Cadí ICG Software venció a Gipuzkoa UPV llevando la iniciativa en el marcador durante los tres primeros cuartos gracias al juego interior del Cadí, el juego de Sofía Gomes y de Marlou de Kleijn fueron claves para conseguir la victoria.
Las actuaciones de Toch Sarr y de Arantxa Novo por parte del equipo vasco no pudieron dar la vuelta al marcador a pesar de ganar el último cuarto.

- Gran Canaria 2014 perdió su partido frente a un formidable Beroil Ciudad de Burgos que empezó a conseguir ventajas en el inicio pero el equipo canario supo reaccionar e igualar el ritmo del partido pero en el segundo cuarto se complicó, la ausencia de Chelsea Davis por faltas personales en el segundo cuarto favoreció a un Beroil que consiguió una ventaja de 17 puntos que mantendrían hasta el descanso.
En la segunda parte el equipo burgalés se mantenía firme en su juego e incluso aumentando diferencias con una gran Patricia Aguello como referencia atacante y de Berta Chumillas en la dirección de juego así como de Ada Elonu en el juego interior.
Esta victoria de Beroil Ciudad de Burgos certificaba la clasificación para la copa de la Reina.

Para cualquier información : http://www.ligafemenina.es/inic

José Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario