viernes, 21 de febrero de 2014

XIII JORNADA EUROLIGA FEMENINA

Derrotas tanto de Rivas Ecópolis como de Perfumerías Avenida en sus encuentros de Euroliga. Rivas Ecópolis perdía en casa ante Fenerbahce (62-71) en un encuentro en que las madrileñas compitieron casi hasta el final. Por su parte Perfumerías Avenida perdió en casa ante Sparta&K (59-66), diciendo prácticamente adiós a las opciones de tener ventaja de campo en la segunda fase.

- Rivas Ecopolis 62 - 71 Fenerbahce
Parciales: 18-22, 9-19 y 22-12, 13-18
Empezaba Rivas Ecópolis sin una jugadora importante (Rachel Allison) quien no ha entrenado estos días al ritmo de sus compañeras y era reservada por las madrileñas de cara a la Copa de la Reina. Tras un comienzo igualado, conseguía un primer colchón el conjunto otomano (8-13). Lo rompía Hassell con una buena acción iniciando una remontada que Rivas completaba con 2 triples (16-15). Entonces aparecía Biba en las turcas para poner delante a su equipo (18-22) al final del 1º cuarto.
El segundo cuarto comenzaba con claro dominio turco, primero con Biba que anotaba 12 puntos seguidos y después con la entrada a pista de Isabelle Yacobou. El mermado juego interior ripense no encontraba manera de parar a la poderosa pívot francesa. La ventaja visitante estaba estabilizada por encima de los 10 puntos y se llegaría al descanso con un claro 27-41 para Fenerbahce.
Una canasta de Hassell abría la segunda parte aunque los primeros 5 minutos seguía dominando el equipo visitante, esta vez con Veerameyenka de ejecutora. Así se llegaba al ecuador del cuarto con (36-50). Pero Rivas es un equipo aguerrido que no se rinde nunca y lograba meterse en partido. Una nueva exhibición de Laura Nicholls permitía completar un brillantísimo final del cuarto que dejaba el partido muy abierto (49-53).
Frida Eldebrink anotaba la primera canasta del cuarto y ponía a 2 a Rivas (51-53). Pero Cappie Pondexter anotaba 6 puntos seguidos y permitía conseguir una ventaja importante (53-61). Reaccionaba de nuevo Rivas y volvía a ponerse a solo 3 puntos (60-63) pero 4 puntos de Yacoubou dejaban el encuentro sentenciado. Al final vencerían las turcas por 61-70, pero Rivas Ecópolis completaba un meritorio encuentro ante el único equipo invicto de la competición.

- Perfumerias Avenida 59 - 66 Sparta&K MR Vidnoje
Parciales: 13-19, 16-17 y 12-10, 18-20
Aunque abría el partido una canasta de Murphy a Avenida le costaba entrar en un encuentro con ritmo muy alto, de un gran desgaste físico desde el principio y que dominaban pronto las rusas (4-8). Avenida tenía muchos problemas porque Murphy no lograba superar a Petrovic para terminar 13-19 el 1ºcuarto.
El segundo cuarto comenzaba con Robinson y Murphy anotando lo que animaba a Würzburg pero Avenida tenía problemas de faltas (Xargay y Murphy estaban con 2), lo que obligaba a Lapeña a tirar de banquillo. Angelica Robinson tomaba la responsabilidad en ataque y llegaba incluso a poner por delante a las locales (21-20). Pero reaccionaban las rusas co una Baric hacíendo mucho daño a Mariona Ortiz y así se llegaría al descanso con 29-36 para el equipo visitante.
Tras el descanso volvía a coger ventaja el equipo ruso (31-40). Buenos minutos de Avenida en defensa permitirían igualar bastante el marcador mediado el 3º cuarto (39-41) tras prácticamente 4 minutos sin anotar canastas en juego las rusas. Pero estas apretaban la defensa con permisividad arbitral y se marcaban con 41-46 al final del 3ºcuarto después de casi 5 minutos sin anotar Perfumerías Avenida.
Comenzaba mal el último cuarto con dos canastas seguidas de Ajdukovic (41-50). Reaccionaba Perfumerías Avenida y ponía a Marta Fernández sobre Baric. Esto daba buen resultado y poco a poco se acercaban las salmantinas. A 4 minutos del final se ponía a 2 (52-54) pero Avenida desaprovechaba opciones de empatar y no era capaz de atacar con acierto la zona rusa. El partido se escapaba y Avenida no sacaba nada positivo del carrusel final de tiros libres para terminar con un (59-66).
La derrota de Avenida le deja sin opciones reales de tener ventaja de campo en la segunda fase aunque se venza la semana próxima en Praga. Ello llevará a las charras a afrontar una eliminatoria sin ventaja de campo, posiblemente ante el propio Sparta&K, Bourges, Schio, Nadezhda o Galatasaray.

José Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario