lunes, 3 de marzo de 2014

JORNADA N°18 LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

fotos FEB

Arantxa Novo, que fue protagonista en nuestro programa, jugadora del Guipuzkoa UPV y Anna Gómez, de Embutidos Pajariel Bembibre en un partidazo de ambas que alcanzaron los 34 créditos de valoración, les vale para alzarse con el MVP de la 18ª jornada.

Después de la celebración de la copa de la Reina, tanto Perfumerías Avenida como Rivas Ecopolis dan un paso al vencer sus respectivos encuentros para estar presentes en la clasificación para los Play-off del campeonato liguero. Gran Canarias 2014, Beroil Ciudad de Burgos y Gipuzkoa UPV siguen con aspiraciones en esta misma lucha por estos play-off. En la parte de abajo el Bizkaia GDKO gana la batalla por la permanencia, una prórroga hizo falta para decantar el partido a favor de Bizkaia GDKO frente a Alimentos de Zamora.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

Spar UniGirona. 59-86 Perfumerías Avenida
Bizkaia GDKO 67-64 Alimentos de Zamora
Gipuzkoa UPV. 78-74 Embutidos Pajariel Bembibre
Beroil Ciudad de Burgos. 60-50 Mann Filter
Gran Canarias 2014. 75-79 Rivas Ecópolis
Cadi ICG Software 75-57 CB Conquero

- Tuvo que esforzarse Perfumerías Avenida para llevarse la victoria en un partido nada fácil para las salmantinas. Las imprecisiones y errores de los primeros compases de partido pesaron mucho en el juego de los dos equipos, pero el Spar UniGirona consiguió mantenerse con ventaja hasta el final del primer cuarto, 13-12. Sin embargo, la reacción salmantina no tardaría en llegar realizando un duro parcial de 0-11 a las gerundenses (13-23, m.13). Las de Anna Caula intentaron reducir distancias, pero la línea interior de Perfumerías Avenida con una Marija Rezan y una Angel Robinson en estado de gracia, no daba opción a las locales 30-39 al descanso.
Esta ventaja seguiría creciendo en el tercer cuarto a pesar de los intentos de Olga Xatzinikolaou por frenar el ritmo charro, las de Víctor Lapeña continuaron abriendo hueco. Una diferencia que llegó a los 15 puntos al iniciar el último cuarto. Perfumerías Avenida se encargó de aumentar la ventaja con un 0-8 de parcial con triple desde medio campo sobre la bocina incluido de Mariona Ortiz. Una victoria que refuerza el liderato en la Liga.
La aportación desde el exterior con Leo Rodríguez (18 puntos) y Mariona Ortiz (10); unida a un juego interior sensacional con Angel Robinson (14 puntos y 13 rebotes) y Marija Rezan (13 tantos) fueron clave para conseguir el triunfo.

- EL Alimentos de Zamora pasa ahora a ocupar el último puesto al perder su partido fuera de casa al Bizkaia GDKO aunque ha logrado salvar el average particular. La tensión del partido se hizo notar desde el primer momento,Bizkaia GDKO comenzó llevando la iniciativa para terminar el primer cuarto con esperanzas (18-11). En el segundo cuarto, el Alimentos de Zamora se reenganchó al partido, gracias a los errores de las locales, de tal manera que le daba la vuelta al marcador al descanso (24-26).
Tras el descanso, las zamoranas se hicieron con el control haciendo saltar las alarmas en el bando local. La diferencia llegó a los 10 puntos de máxima para el Alimentos de Zamora, que se quedó en seis al final del tercer periodo (40-46). La tónica se mantuvo en el último cuarto hasta que las locales aprovecharon los errores rivales para con un parcial de 9-0 equilibrar el partido (52-52 min. 36). Cuando en los instantes finales, todo parecía favorable para el Alimentos de Zamora, el acierto en los tiros libres de Juana Molina y Ciappina llevaron el encuentro a la prórroga. En un comienzo con numerosos errores en ambos bandos, fruto del nerviosismo, fue el Bizkaia GDKO quien mejor supo mantener el temple para sellar una victoria clave de la lucha por la permanencia.
Ndidi Madu no pudo tener un mejor debut con el Bizkaia GDKO. La interior del equipo vizcaíno terminó con (18 puntos y 13 rebotes) en su primer partido con las de Estitxu Ibarretxe.

- El Gipuzkoa UPV continúa soñando con los play-offs por el título tras su victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo guipuzcoano se llevó un partido muy difícil y en el que tuvo que hacer frente a un conjunto berciano que desde el minuto uno salió dispuesto a todo de la mano de Melissa Dennett. Pero se topó con unas donostiarras con muchas ganas de batalla. Con 17-13 a favor de las de Azu Muguruza terminó el primer periodo. Pero en el segundo cuarto las de Chiqui Barros no sólo igualaron el partido, sino que consiguieron la primera ventaja a su favor. Roso Buch fue clave en la dirección de juego para que al descanso Embutidos Pajariel Bembibre liderara 32-33.
Tras el descanso un parcial de 6-0 devolvía la ventaja a las locales (42-38, m.24). Toch Sarr y Miriam Forasté se convertían en una pareja decisiva bajo los aros y Arantxa Novo concluiría el cuarto liderando otro parcial de 6-0 para entrar en el último periodo con ventaja, 57-51. Pero las bercianas no tiraron la toalla, y Anna Gómez colocó a dos puntos al equipo visitante a falta de un minuto (74-72, m.39). Sin embargo, Miriam Forasté y Arantxa Novo no fallaron desde el 4,60 para dejar la victoria en casa.
Una sensacional Arantxa Novo (28 puntos y 7 rebotes, 34 de valoración) junto a Miriam Foraste (18 puntos) y Toch Sarr (16) no cedieron para conseguir una gran victoria.

- El Beroil Ciudad de Burgos sumó una victoria más ante el Mann Filter. Las burgalesas lograron romper el partido en el tercer cuarto para sentenciar el triunfo. La primera parte estuvo igualada con predominio de los errores sobre los aciertos, sobre todo en el segundo cuarto, en el que sumaron 14 puntos entre los dos equipos llegando al descanso con un ajustado 21-20 La segunda parte de la mano de Elonu, el Beroil supo jugar sus mejores opciones para romper el partido gracias a un 22-7 de parcial. Con el predominio de los errores, la diferencia se hizo abismal para el Mann Filter que no supo reengancharse al partido.
Los 20 puntos de Adaora Elonu fue clave en el triunfo de Beroil Ciudad de Burgos.

- El Rivas Ecópolis se llevó una gran victoria al derrotar a un Gran Canaria 2014 que demostró estar en plena forma para competir con uno de los grandes equipos de la competición. Un partido con un fuerte ritmo desde el inicio y en el que las exteriores fueron las protagonistas en los primeros minutos. Yurena Díaz y Frida Eldebrink lideraron desde más allá del 6,75 a sus equipos para poner el 17-19 al final del primer periodo. Un primer periodo que fue un aperitivo de lo que esperaba en el segundo cuarto: dos equipos con muchas ganas y que no dejaron ni un milímetro a su rival. Fue en este periodo el turno de Brittany Chambers y Rachel Allison que continuaban el festival anotador y dejaban el marcador en 40-43 al descanso.
Tras el paso por vestuarios llegó un momento clave en el partido. Las de José Ignacio Hernández sumaron un parcial de 0-7 (40-52, m.23) gracias a Eldebrink y Gimeno, que les dejó con una cómoda ventaja en el tercer cuarto. No obstante, las isleñas reducirían distancias en la recta final del periodo con un 10-1 de parcial (58-59, m.28). Con 61-65 se iniciaba un último cuarto en el que las visitantes comenzaron a un gran nivel. Pero que poco a poco vio como las de Domingo Díaz se acercaban en el marcador. Una remontada que no llegó a culminar, ya que pese a las canastas de Gran Canaria 2014, Rivas Ecópolis no falló desde el 4,60 para poner una victoria más en su casillero. Tanto Rachel Allison con (23 puntos) como Frida Eldebrink (18) fueron claves para la victoria.

- El Cadí ICG Software dio un paso decisivo a la permanencia en la Liga Femenina tras vencer en su pista a un CB Conquero que no pudo plantar cara más que en los primeros minutos al cuadro de Andreu Bou. Unos primeros compases donde las locales realizaron un parcial de 7-0 (21-11, m.9) que daba alas al final del primer cuarto a las locales, 21-13. La situación no cambiaría en el segundo periodo, llegando a tener 13 puntos de ventaja (34-21, m.16). Aunque en los minutos finales del segundo cuarto, Conquero consiguió un 2-9 de parcial para dejar el marcador al descanso en 36-30.
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios volvió el dominio del Cadí ICG Software, que no dio opción a un equipo de Gabriel Carrasco que aunque conservaba opciones al final del tercer cuarto (54-42), en el último cuarto con buen ritmo poniéndose a siete tantos (56-49, m.33), no pudo con un equipo local en el que María Asurmendi con sus (19 puntos) fue una de las mejores bazas de las de Andreu Bou para dar un paso clave a la permanencia.

Toda la información en www.ligafemenina.es.

José Manuel Pascual Carrascal 
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario