lunes, 3 de marzo de 2014

LNFA, los VALENCIA GIANTS CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA.





Asi vieron nuestros compañeros de Estadio Nazari, la dura derrota de los Granada Lions ante los Valencia Giants.

Los Granada Lions siguen sin conocer la victoria en la presenta temporada al caer derrotados frente a Valencia Giants por un contundente 41-6. En el partido que tuvo lugar en el pasado domingo 2 de marzo los Lions no supieron adaptarse a un encuentro dominado desde el comienzo por el ataque valenciano, como refleja el marcador, a los pocos minutos del inicio cuando el quarterback norteamericano iniciaba la conexión que duraría todo el partido con su compatriota. Si bien la defensa granadina planteó un encuentro muy serio las pocas ocasiones que prestaron al equipo contrario fueron bien aprovechadas por un ataque rival que sólo conseguía avanzar las cadenas con el juego aéreo.

El ataque nazarí por su parte no confirmó la soltura que venía demostrando durante toda la temporada ya que apenas conseguía mover las cadenas en la primera mitad. La defensa valenciana obligaba al equipo granadino a cambiar su sistema de juego. Y así fue cómo en la segunda parte consiguió reencontrar su juego y avanzaba con relativa facilidad.

Sin embargo el juego granadino se veía lastrado por las continuas faltas siempre en tercera y corto, con más de 150 yardas en penalizaciones, que obligaban a usar las patadas de despeje sin llegar a marcar durante la segunda mitad. El equipo Andaluz que salió extremadamente confiado, pago exageradamente el continuo goteo de puntos en el marcador, ya que si en este deporte es difícil de entender, encajar 41 puntos cuando el equipo local no hace ningún primer down.

El equipo granadino cierra una negra primera vuelta donde, a pesar de dejar buenas sensaciones, no ha tenido la recompensa de la victoria, aunque de sensaciones no se vive, los entrenadores Chris Harris y Fco Javier “Ochoa” no termina de encontrar la clave para acabar con los big play que es lo que está matando a la defensa granadina. Ahora Toca afrontar una segunda vuelta, 5 partidos en los que los lions tendrán que demostrar que son un equipo que puede estar en la serie A, a base de victorias, todo comienza de nuevo el próximo sábado día 8 ante su público frente a los Valencia Firebats a las 16:30 en el complejo deportivo Aynadamar.

El resultado final 41 a 6 hace que los Giants cosechen su primera victoria, y ganen en confianza además de ratificar la mejora ya vivida ante Osos Rivas, y que deberán refrendar el próximo domingo ante Badalona Dracs que acabo con el lider Osos Rivas, en el último partido los Pioners se llevaron con claridad el partido frente a Valencia Firebats, con lo que la liga se aprieta.

Fco Javier Muñoz Romero
Fumble sobre Hielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario