jueves, 26 de junio de 2014

FINAL LIGA ENDESA ACB EL FC. BARCELONA GANA 3 a 1



Creo sinceramente que el Baloncesto tiene muchas virtudes, tiene muchos atractivos, tiene una esencia que lo hace distinto, que enamora, que le hace ser pasional, adictivo, atractivo, solidario, y ejemplo de respeto y deportividad.

Dicho lo cual, además casi siempre es justo, a pesar de que una vez más la Temporada Regular solo haya valido para deambular hasta lo mejor los Play Off, pero si que nos ha dejado cosas, nos dejo dos equipos que devolvieron la palabra Espectáculo al Baloncesto, Real Madrid y Valencia Basket, pero que también dejo acechando a un devorador a un equipo campeón el FC Barcelona.

Por ahí llega la justicia, el equipo de Xavi Pascual tal vez no había hecho su mejor juego, no estaba, no se encontraba, pero sobrevivía a derrotas como la Copa del Rey y la Final Four, se sobreponía a una eliminatoria que lo llevo al límite frente al Valencia Basket, y que ha sacado talento, acierto, anotación, rotación y jugadores para derrotar 3 a 1 al Real Madrid, y por ahí es justo campeón, y hace acrecentar la leyenda del mejor jugador dentro de nuestras fronteras D. Juan Carlos Navarro.

Lo injusto, lo vivido primero por Valencia Basket, aunque consuelo encontró en la Eurocup, pero que seguramente hubiera sido partícipe de esta final a nada de que algún jugador más hubiera contado para Perasovic, pero lo más duro y como es esto del Baloncesto, lo ha cobrado el Real Madrid.

El equipo de Laso, nos devolvió la alegría, el espectáculo, la emoción, lleno el Palacio e hizo durante casi toda la temporada el Baloncesto que necesitaba la competición, venció con emoción la Final de la Copa en Málaga, pero su viaje por la tierra de la moda, le confecciono un traje de luto, ajustado, incómodo del cual ya no se ha podido desprender, y que ha desfigurado una planta bella e imponente, ahora parece un traje viejo, roído, y pasado de moda, cuanto tardará el Madrid en olvidar Milán, y al Maccabi........

Pero no quiero terminar sin poner en valor lo bonito de este deporte, y sobre todo que siempre te da margen para la reivindicación, Lampe y Tomic, dos ex de la casa blanca, en este cuarto partido han podido sonreír y tomarse un agradable sorbo de champan, a costa del Real Madrid, el Baloncesto siempre imparte justicia, y al final se acaba dando.

Ahora solo queda descansar y esperar el Mundial, solo un último deseo, que aquellos a los que convoque Orenga, vuelvan a demostrar a todos que son afables, educados, respetuosos, compañeros y humildes, y que no darán la espalda a los aficionados, somos ejemplo y espero sigamos siéndolo, no pedimos la victoria, sólo pedimos que este deporte siga creciendo tanto como sus valores enumerados al principio, y ahora al final, BALONCESTO.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario