martes, 10 de junio de 2014

LOS KINGS ROZAN SU SEGUNDA STANLEY CUP (3-0)

Kings-Rangers-Game-3-jpg




Daniel Repiso de www.territoriohockey.com, nos deja su crónica sobre la vuelta al Madison de las Finales de la Stanley Cup, donde los Kings ya tienen una mano encima de la misma.

Podeís seguir toda la actualidad y los artículos de nuestro compañero en www.territoriohockey.com.




Los Kings de Los Angeles tienen la consecución de su segunda Stanley Cup a una sola victoria tras derrotar por 0-3 a los Rangers en el primer partido en el Madison Square Garden.

Los New York Rangers vieron anoche cómo se les escapaba la gran oportunidad de reengancharse a la serie ante su público en un partido que dominaron durante la mayor parte del tiempo y en el que tuvieron ocasiones que aún se preguntan cómo pudieron desaprovechar.

El primer tiempo mostró a dos equipos cautos. Los Kings, con una ventaja de 2-0 en la serie, estuvieron centrados en construir sus jugadas a partir de buenas acciones defensivas y los Rangers, obligados a llevar la iniciativa, tuvieron serias dificultades para llegar a la portería de Quick. Con el 0-0 aún en el marcador, Zuccarello se encontró el puck delante de la meta rival pero Jonathan Quick evitó un gol cantado con su stick. A falta de sólo 1 segundo para el descanso, Jeff Carter dejó helado al público del Madison con un disparo de muñeca que se coló en la portería de un Henrik Lundqvist nervioso.

En el segundo período comenzó el acoso de los Rangers contra Quick y sus Kings, a los que consiguieron encerrar durante largas posesiones en su zona defensiva, pero, de nuevo, fueron los californianos los que anotaron gracias a un disparo lejano de Jake Muzzin en el Power Play. El equipo de la Gran Manzana estaba absolutamente negado de cara al gol y el backhand de Moore que acabó deteniendo Quick, en el que fue su mejor partido de los Playoffs, fue una buena prueba de ello. Para colmo, los Kings anotarían el tercero tras un contragolpe iniciado y finalizado por Mike Richards. Era el 3-0 definitivo, aunque aún quedaban 20 minutos por jugarse.

El tercer período fue, en líneas generales, casi calcado que el anterior, con la excepción de los goles, puesto que el luminoso no volvería a moverse. Los Rangers salieron a la desesperada y en sólo 7 segundos Kreider se plantó sólo ante Quick, que volvió a detener una nueva clarísima ocasión de gol del conjunto de Vigneault. Los Kings decidieron esperar atrás para asegurar la victoria pero, a pesar de lanzar sólo dos disparos contra Lundqvist, la ocasión más clara la tuvo Carter.

La franquicia californiana tiene ahora a un partido la conquista de la que sería su segunda Stanley Cup en 3 años y en toda su historia, mientras que los Rangers, en una final 20 años después, se juegan la vida en cada uno de los encuentros restantes de una serie que dominan los Kings por 3-0.



0 comentarios:

Publicar un comentario