viernes, 5 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET 2014, así quedan los octavos de final

I- CUADRO DE MADRID

En la capital de España se cruzarán entre sí los cuatro mejores de los grupos A y B, en un principio los dos grupos más fuertes de esta competición. A pesar de ello creo que las selecciones clasificadas en el grupo A tienen algo más de nivel, mi gran duda reside en el Croacia-Francia.

Sábado 6 de septiembre
# 18:00h > CROACIA (2ªB) - FRANCIA (3ªA): sinceramente creo que es el cruce más difícil de pronosticar de los ocho. Demasiado irregulares los croatas además de unos (aparentemente) serios problemas de vestuario a nivel interno. Me declino por la selección francesa que ha demostrado algo más de lo esperado pese a las notables bajas de Parker, Noah, DeColo y la pléyade de pívots de origen antillano. Bien capitaneados por Batum, Diaw y los jóvenes bases Diot y Heurtel el papel de los actuales campeones de Europa en este MundoBasket está siendo bastante digno.
# 22:00h > ESPAÑA (1ªA)-SENEGAL (4ªB): gran sorpresa la entrada en octavos de final de los africanos dejando fuera a selecciones como Puerto Rico o Filipinas. En principio no debe representar un serio obstáculo para los de Orenga y más teniendo en cuenta que su jugador franquicia, Dieng el compañero de Ricky Rubio en los Timberwolves, es el jugador que más minutos ha disputado en este torneo con una media de más de 38 minutos por encuentro. A ver si Orenga aprovecha para dosificar minutos y dar más cancha a Reyes, Claver y Abrines ya que realmente da igual ganar de 15 que de 30 en este tipo de cruces eliminatorios.
# CRUCE DE CUARTOS: pronóstico un España-Francia sin demasiados problemas para los de Orenga de cara a alcanzar las semifinales contra ¿Brasil? ¿Grecia?

Domingo 7 de septiembre
# 18:00h > GRECIA (1ªB) - SERBIA (4ªA): quizás los helenos son la única selección del grupo B por la que apuesto para pasar a cuartos de final. El gran oficio y experiencia de los griegos en este deporte les ha hecho ser campeones invictos en el grupo B a pesar de sus bajas notables. Por su parte Serbia no ha demostrado todo lo que se esperaba de ellos en el grupo A incapaces se superar a unos debilitados franceses y han pasado sin problemas por el flojo nivel tanto de Irán como sobre todo de Egipto.
# 22:00h > BRASIL (2ªA) - ARGENTINA (3ªB): el aliciente y el morbo de ser el duelo sudamericano por excelencia es la única mínima opción que tiene una selección argentina en pleno proceso de renovación de pasar a cuartos de final ante una selección canarinha que ha demostrado ser la única de hacer pasar por relativas dificultades a España en el grupo A,
# CRUCE DE CUARTOS: pronóstico un apasionante Brasil-Grecia para cuartos de final, partido en el cual veo ligeramente favoritos a una selección brasileña que querrá ilusionar a la Torcida de cara a sus Juegos Olímpicos de 2016.

II- CUADRO DE BARCELONA

En la ciudad condal se cruzarán entre sí los cuatro mejores de los grupos C y D. En principio el grupo C se ha mostrado como el más flojo del torneo y, exceptuando Estados Unidos, barrunto que las otras tres plazas de cuartos saldrán del canario grupo D. La derrota de Australia en la última jornada demuestra claramente que la FIBA ha de cambiar el sistema de competición para evitar este tipo de especulaciones y de paso evitar el bochorno vivido en la rueda de prensa posterior al Angola-Australia con mucha tensión entre los periodistas eslovenos y el seleccionar aussie.

Sábado 6 de septiembre
# 16:00h > EEUU (1ªC) - MÉXICO (4ªD): para los mexicanos ya era un gran premio haberse clasificado para la competición y más aún lo es haber pasado de ronda y poder medirse a Estados Unidos en la fase final de la misma. Ya veremos si puede jugar Ayón (que no pudo disputar el último encuentro de la primera fase). Sea como fuere todo apunta a paseo militar de los yankies ante sus vecinos sureños fronterizos.
# 20:00h > ESLOVENIA (2ªD) - REPÚBLICA DOMINICANA (3ªC): sin Al Horford en el roster caribeño en principio no ha de suponer mucho sufrimiento para la selección balcánica a pesar de que, nadie conoce el motivo, los eslovenos siempre rinden por debajo de lo esperado en las competiciones internacionales. Está por ver si les afecta mentalmente la derrota ante Lituania con un penoso último cuarto que les costóel primer puesto del grupo D.
# CRUCE DE CUARTOS: quizás Eslovenia le pueda dar un susto puntual (o dos) a Estados Unido aunque veo prácticamente imposible que puedan derrotar a los norteamericanos.

Domingo 7 de septiembre
# 16:00h > LITUANIA (1ªD) - NUEVA ZELANDA (4ªC): unos hipermotivados lituanos tras su victoria ante Eslovenia no han de tener problemas para derrotar a unos neozelandeses que se han valido del flojo nivel en el grupo C para poder pasar a la segunda fase de la competición.
# 20:00h > TURQUÍA (2ªC) - AUSTRALIA (3ªD): a priori el choque más emocionante de los cuartos de final por esta parte del cuadro. Sin embargo los otomanos están muy lejos del nivel mostrado en el anterior MundoBasket (del cual fueron subcampeones) y los australianos, en principio, han demostrado ser mejores en esta primera fase. Ya veremos si el "angolazo" le pasa factura a los oceánicos por medio de una sanción oficiosa de la FIBA a modo de arbitrajes...
# CRUCE DE CUARTOS: a pesar de ser los lituanos primeros de grupos y los australianos terceros, en principio veo algo mejor a Australia a pesar del decepcionante rol de Dante Exum (número cinco del último Draft de la NBA) en este torneo, Eso sí, vuelvo a incidir en que el "angolazo" es una factura que pueden tener pendiente de pagar en las oficinas de la FIBA...

JOSÉ BAUTISTA (PEROL N ROCK)




0 comentarios:

Publicar un comentario