jueves, 4 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET 2014: última jornada de la primera fase (II)

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN DE LA JORNADA (20:00h)
SEGUNDA TANDA DE CUATRO PARTIDOS YA FINALIZADA

> En el granadino grupo A Francia sufrió más de la cuenta para derrotar a Irán 81-76 (+5) tras un pésimo primer cuarto de los galos con una desventaja de 13-23. Con este marcador y sin importar como finalice el España-Serbia (a jugarse a las 22:00h, Cuatro) ya está todo el pescado vendido en este grupo: España será primera, Brasil segunda, Francia tercera y Serbia cuarta.

> En el sevillano grupo B  Croacia (con polémica con el entrenador inclusive) no se dejó sorprender ante Puerto Rico (sin Carlos Arroyo) obteniendo una clara ventaja desde el primer cuarto (28-16) y ganando finalmente por 103-82 (+21). Con este marcador Croacia será segunda o tercera  de grupo mientras Puerto Rico no pudo pasar la primera fase. Recuerden que, merced a este resultado, Senegal finaliza cuarta de grupo y será el contrincante de España en cuartos de final. A partir de las 22:00h Grecia y Argentina lucharán por la primera plaza de este grupo pero ojo que, si ganan los helenos, los albicelestes caerían hasta la tercera posición en beneficio de Croacia que finalizaría segunda.

> En el vizcaíno grupo C Estados Unidos derrotó cómodamente a Ucrania 95-71 (+24) con lo cual lo único seguro en este grupo es que los yankies serán primeros y que están eliminadas Ucrania y Finlandia última. A partir de las 21:30h interesante duelo entre Turquía y la República Dominicana cuyo ganador será segundo de grupo, por su parte el perdedor quedaría empatado a dos victorias con Ucrania (ya sin opciones de pasar a octavos) y Nueva Zelanda (-29),

> Finalmente en canario el grupo D, México (sin Ayón) afianzó su cuarta plaza tras derrotar a Corea del Sur 87-61 (+16) y los aztecas serán los rivales de Estados Unidos en octavos de final. El orden resto de las tres primeras plazas queda en manos de lo que suceda en el Eslovenia-Lituania de esta noche (21:30h): si ganan los lituanos, la selección báltica acabaría primera y los balcánicos segundos consiguiendo así Australia su "especulador" objetivo (tras su "sorprendente" derrota ante Angola) y ser tercera de grupo (de esta forma esquivaría a Estados Unidos hasta una hipotética semifinal). Si por el contrario Eslovenia derrota a Lituania todo quedaría tal y como está: primera Eslovenia, segunda Australia y tercera Lituania.


0 comentarios:

Publicar un comentario