jueves, 4 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET 2014: última jornada de la primera fase (I)


PRIMERA ACTUALIZACIÓN DE LA JORNADA (17:20h) 
CON LOS PRIMEROS CUATRO PARTIDOS DE LA JORNADA YA FINALIZADOS


> En el grupo A, Brasil se cebó con la débil Egipto ganando 128-66 (+62) y aprovechó para certificar su segunda plaza en el grupo rotando y dando minutos a los suplentes. Todo apunta a que la canarinha será la rival de España en semifinales y una firme candidata a la medalla de bronce. A Francia no le sirve dejarse perder contra Irán buscando ser cuarta ya que podría quedar eliminada de la competición (si España se "relaja" ante Serbia y pierde) y le conviene derrotar a la selección persa para evitar sorpresas desagradables siendo así tercera de grupo sin esperar al partido de los serbios.

> En el grupo B  Filipinas (capitaneada por Blatche con 8p-14r) se impuso en la prórroga a la selección revelación de este MundoBasket, Senegal. Acto seguido se jugará un apasionante Croacia - Puerto Rico que presenta las siguientes combinaciones: si gana Croacia los balcánicos serán segundos o terceros finalizando Senegal cuarta y, por lo tanto, siendo rival de España en octavos. En cambio si ganan los boricuas, éstos serán los rivales de los de Orenga mientras que Senegal acabaría tercera y se mediría contra Brasil en la siguiente ronda mientras por su parte los croatas quedarían apeados de la competición a las primeras de cambio. 

> En el grupo C se le "acabó el billete" a Finlandia (selección revelación en el anterior EuroBasket) tras caer 65-67 ante los neozelandeses que aún no saben si serán terceros o cuartos. Todo depende del resultado del Turquía-República Dominicana y de si Estados Unidos le gana a Ucrania, algo muy "factible" y que aseguraría el pase a octavos de los oceánicos. 

> Finalmente en el grupo D, Australia ha especulado descaradamente con acabar tercera de grupo (y así esquivar a Estados Unidos hasta una hipotética semifinal) y le ha regalado el partido a Angola además de aprovechar para dar descanso a sus cuatro mejores jugadores: Baynes, Ingles, Dellavedova y Andersen. Todo queda en manos de lo que suceda en el Eslovenia-Lituania de esta noche: si ganan los lituanos, la selección báltica acabaría primera y los balcánicos segundos consiguiendo así los oceánicos su objetivo especulador. Si por el contrario Eslovenia derrota a Lituania todo quedaría tal y como está: primera Eslovenia, segunda Australia y tercera Lituania, no cabe la menor duda que hay mucho en juego en este partido. Acto seguido México se mide a Corea del Sur y en principio no ha de tener problemas para certificar su cuarta plaza del grupo que pasaría a manos de Angola en caso de derrota azteca.


0 comentarios:

Publicar un comentario