lunes, 13 de abril de 2015

EL DERBY QUE CAROLL GANO



Jaycee Caroll

No quiero comenzar estas líneas sin ser agradecido, nuevamente el Real Madrid de Baloncesto nos brindó la posibilidad de poder escribir estas líneas, siendo testigos presenciales, gracias porque es un placer poder vivir estos partidos en primera persona para este programa tan humilde, sinceramente gracias.

Fue un partido que comenzaba marcado por los 600 partidos del gran Juan Carlos Navarro, que no contaría con Rudy Fernandez pese a realizar la rueda, y que llegaba tras conseguir ambos equipos la clasificación para el Top 8 de la Euroliga.

Transcurrió el partido por cauces desconocidos, muchas faltas, poco atractivo e incluso sin sabor, con un Real Madrid que desde el inicio iba por delante en el marcador, sin saber si su rival, rivalizaría.

Y volvimos del descanso, y rivalizo, el FC Barcelona toco la tecla que mejor suena, frente al Real Madrid, y empieza a ser habitual, Tomic, comenzó a dominar la pintura, su base de primer año azulgrana Satoransky anotaba con solvencia, la misma que le faltaba a Huertas, y el próximo Top 10 del draft, Hezonja disparaba con acierto.


Comenzó el último cuarto con el Real Madrid por debajo en el marcador, y entonces con una afición que obró como el sexto hombre, y la magia de el Baloncesto que es un juego donde todo puede pasar, hizo que el Real Madrid combinara cuatro pilares:

El carácter, personalizado en Mejri, el último Pivot de la rotación para Laso en este último mes, desbanco a sus compañeros, y selló la grieta que las torres Balugranas habían abierto.

El sacrificio, Rivers no lució en ataque pero paro la progresión de Super Mario.

El orden, naufragaba Campazzo y Llul andaba muy pendiente de Navarro, entonces el mejor director sobre el campo cogió las riendas del quinteto por el que apostó Laso, un quintento sin Llul, sin Reyes, sin Rudy.... pero con Rodriguez y su talento, calidad y claridad puso el orden que no encontraba el ataque.

El Héroe, como podemos ver en la foto del inicio de estas líneas, ya miraba el aro en el calentamiento con ojos de que podría ser su socio, y cuando los bombarderos azulgranas lanzaban sin fallo triples, dio un paso adelante y saco su fusil, y acabo como lo que en verdad fue, el Héroe del partido.

Jaycee Caroll, 19 de sus 26 puntos en este cuarto cuarto, puso de pie a 12.000 seguidores, y a todos los que nos gusta este deporte, obsequio a todos con una exhibición de las que solemos ver al otro lado del océano, letal, sello la victoria del Real Madrid, acertando Laso en el cambio para que recibiera la ovación de y el reconocimiento del Torero que acaba de redondear una gran faena, porque al FC. Barcelona le hizo una "faena".






Un parcial 30 a 15 sello el partido, que tras el descanso nos recordó a todos porque son dos candidatos a todo, porque el Fc. Barcelona tiene un juego interior memorable, y eso que le faltaba Doellman, pero las dudas de Marcelinho Huertas lejos de su mejor momento deja muy sólo a su compañero en la dirección y a su equipo en global, punto a estudiar por Xavi Pascual, al cual aplaudo por como afronta sus decisiones sobre Hezonja.

Para el Real Madrid, deja una gran noticia, ganan, pese a que sus tres pilares Llul, Rudy que no jugo, y Reyes no brillaran, pero demostró que tiene una extensa plantilla, tiene jugadores que pueden ser letales, y que están preparados para su momento, con talento tanto en ataque, como sacrificio en defensa, aunque en la pintura puede sufrir.

Pero lo mejor fue que unos y otros son capaces de regalarnos un espectáculo aunque sólo fuera durante 20 minutos, que pasaran a formar parte de la historia de estos duelos.

Termino como empece, gracias al Real Madrid por poderlo vivir en primera persona, a nuestro compañero "Carletes" por su apoyo y acertados comentarios sobre como transcurría el partido, en esta mañana de BALONCESTO, os dejamos la foto de que estuvimos allí.


Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.







0 comentarios:

Publicar un comentario